MÉXICO -- Pumas está de vuelta en Ciudad Universitaria, luego de tres semanas de vacaciones. La novedad en el primer entrenamiento con vista al Torneo Apertura 2015, fue la presencia de Marcelo Alatorre, quien es una de las dos contrataciones que confirmó el club recientemente. El zaguero proviene del descendido Leones Negros, al igual que el otro refuerzo, el ecuatoriano-mexicano Fidel Martínez, quien se encuentra con la Selección Nacional de su país de origen para tomar parte en la Copa América Chile 2015.
El plantel que dirige Guillermo Vázquez regresó prácticamente completo. Eduardo Herrera se reportará hasta la finalización del torneo de naciones de Sudamérica, que arrancará la próxima semana.
Memo manifestó que le gustaría que se mantenga el plantel que terminó el pasado Clausura 2015 y que no clasificó a la liguilla, “pero no creo que sea posible; seguramente saldrá algún jugador, lo cual se sabrá en los siguientes días”, declaró el timonel en la cancha dos de CU.
UN REFUERZO MÁS
Acostumbrado a no hablar mucho con la prensa, Vázquez se animó a señalar que Pumas haría una contratación más, aunque no ventiló cuál es la posición que necesita para redondear el equipo. “No quiero adelantar nada. Hay que ver cómo se presentan las cosas de aquí al draft”, pero aceptó que debe ser un futbolista ya probado en el medio nacional.
Respecto de Alatorre y Martínez, el estratega auriazul dijo que cubren los requerimientos, ya que se trata de gente que ha demostrado su calidad en el futbol mexicano. Por otro lado, recordó que en el equipo tiene canteranos de los que espera mucho, al igual que de los no nacidos en México.
“Pensamos en hacer un buen torneo, fortalecernos y ser un equipo más competitivo”, recalcó Memo.
QUE SE QUEDE HERRERA
Al referirse a Eduardo Herrera, le deseó lo mejor en la Copa América. Espera que haga un buen papel y que no emigre de Pumas. Sabe que de acuerdo a las actuaciones que tenga bien podría interesarle a algún club, pero tiene claro que lo necesita para afrontar el último semestre del año.
“Le ayuda mucho a la Selección, es un goleador y ojala siga así para que el equipo pueda avanzar en la competencia. Quiero que se quede en Pumas; lo importante es fortalecernos”.