<
>

Lobos, quien no consiguió equipo en Draft, ya no se presentó a entrenar

Mexsport

TOLUCA -- Las palabras del técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, al finalizar el Régimen de Transferencias de Primer División la víspera en Cancún, fueron contundentes: "Estaba en el Draft y no salió”, refiriéndose a Lucas Lobos, y ahondó: “vamos por un diez y un nueve”.

Lo declarado por el técnico paraguayo fue claro, Lucas Lobos no tiene más cabida como el creativo del Toluca. Este jueves por la mañana el equipo se dio cita en las instalaciones de Metepec para su último entrenamiento en territorio mexiquense al que ya no acudió el argentino y naturalizado mexicano.

Al interior del equipo ninguna voz oficial dio a conocer los motivos de la ausencia del mediocampista. Todo indica que el jugador, al saber que ya no entró en planes desde hace días y no ser negociado en el Draft, comenzó a ver por su futuro. Quien fuera una de las negociaciones más caras del 'Tianguis de Piernas' en el Verano pasado, hoy no tiene equipo y todo indica que la Liga de Ascenso o el extranjero es su destino.

Por el momento se desconoce si hay interés de algún equipo por hacerse de los servicios de Lobos y si está a comprarlo o bien se va a préstamo. Lo difícil será ver si un equipo de ascenso le llega al precio en su sueldo y que el jugador acepte, o bien que su destino este fuera del futbol mexicano.

Del resto de los transferibles, Víctor Montaño, Raúl Nava, Sergio Nápoles, Miguel Almazán y Gabriel Velasco, trabajaron con el resto del plantel.

De Montaño y Wilder Guisao, este último quien sigue en los planes de Cardozo, continúan sonando fuerte para salir de Toluca y emigrar al futbol de Colombia donde el América de Cali es el club interesado en los servicios de ambos jugadores.

Del nuevo refuerzo, Omar Arellano, el delantero se reportará en las próximas horas con el equipo, que este viernes por la mañana, realizará el viaje al Puerto de Acapulco para continuar con los trabajos de playa.