Salvador Rodríguez 9y

Asesinan al "Dinamita" Estrada

MÉXICO -- El excampeón mundial Juan José ‘Dinamita’ Estrada, fue asesinado la madrugada de este domingo, de acuerdo con un reporte de Juan Carlos Pelayo, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Tijuana. El tijuanense fue apuñalado y aunque llamaron a los servicios de emergencia, ya no pudieron hacer nada.

Los primeros reportes señalan que iba Estrada, de 51 años, fue trasladado a las afueras de una farmacia en la colonia Nueva Tijuana, donde dos hombres pidieron al encargado llamar a una ambulancia y luego le abandonaron ahí. Los paramédicos encontraron cuatro heridas con arma punzocortante y sin reacción vital.

Estrada fue campeón Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Hizo cinco peleas de campeonato, la primera ante Bernardo Pinango en mayo de 1988, ganando el cetro de las 122 libras, luego expuso con éxito ante Takuya Mugurama, Jesós Poll y Luis Mendoza, pero cayó en 1989 contra Jesús Salud.

El tijuanense comenzó su carrera en 1983, a la edad de 19 años, y se retiró primero en 1991, aunque luego hizo una pelea de retorno en 1994. Su récord profesional fue de 36 victorias, 11 derrotas y 30 nocauts.

De acuerdo con reportes, había sido empleado, luego de retirarse, para la Universidad Autónoma de Baja California, pero luego fue capturado en actos ilegales y por ello pagó una condena en prisión. Recientemente se desconoce a qué se dedicaba.

^ Al Inicio ^