MÉXICO -- A Guadalupe Castañeda, jugador del Cruz Azul de 1993 al 2000, lamentó que los celestes sigan sin ser campeones después de que él levantó el título en 1997, pero confesó que lo que más le duele es que la máquina está perdiendo afición.
“Cruz Azul ya no es lo de antes, muchos niños ya no quieren irle por las burlas que hacen de la quinceañera y luego de 17 años (sin título), del subcampeonísimo, eso duele (que se vaya la afición) y hay que hay arreglarlo. La afición del Cruz Azul se ha retirado no tanto por las finales perdidas, la identidad ya no motiva a levantar a la afición de su asiento y lo peor es que no motiva a niños a que le vayan a este equipo.
“Las generaciones están saliendo para otros equipos, pero no para Cruz Azul, pero eso se puede solucionar porque constancia, hasta cierto punto, ha habido”, comentó en entrevista exclusiva con ESPN.com.mx.
“HAY QUE DARLE EL BENEFICIO DE LA DUDA A BUENO; HERMOSILLO DA RISA”
´Lupillo´ Castañeda, contrario a lo que dice Carlos Hermosillo, pide darle el beneficio de la duda a Sergio Bueno al frente del Cruz Azul, en un intento más de la máquina de cortar su racha de 18 años sin ser campeón. Castañeda y Hermosillo son dos exfutbolistas que fueron parte del último Cruz Azul campeón (1997) y ambos ya están inquietos porque la máquina no logra levantar otro título.
En el nuevo intento se contrató a un entrenador de perfil más bajo, a Sergio Bueno, Hermosillo lo lamentó y Castañeda lo apoya, pese a que también opinó que él también tiene la capacidad de hacer campeón a los celestes.
“El técnico que tiene en este momento la oportunidad más grande para hacer campeón al Cruz Azul es Sergio Bueno, Hermosillo no está a punto de hacerlo, ni yo, es Bueno, es el que está ahí y hay darle el apoyo, el beneficio de la duda. A mí no me gusta criticar por criticar, aunque Hermosillo pudiera tener razón por lo que hizo en el Cruz Azul, pero todos tenemos cosas buenas y malas. Hay que sacarle lo bueno a Sergio y apoyarlo”, dijo Castañeda en entrevista con ESPN.com.mx.
Sobre las declaraciones que hizo Carlos Hermosillo donde criticó los manejos de la directiva cruzazulina y la contratación de Sergio Bueno, Castañeda dijo que le da “risa” .
“Si va a manejar como lo hizo en la CONADE, entonces no hay que creer mucho en sus palabras, a mí me da risa lo que dice”, remató. Además Guadalupe Castañeda destacó la constancia que ha tenido la máquina en los torneos, ya que regularmente en las finales, sólo pide observar a detalle qué está fallando en el juego final, ese que le ha dado el mote de ´subcampeonísimo´, dijo.
Además señaló que "en Cruz Azul hay que ver lo que pasa y mejorarlo porque no está haciendo las cosas del todo mal, ha llegado finales y eso es sinónimo de trabajo, que no se ha ganado una esa ya es la diferencia, porque en varias ha estado muy cerca de ganarlas. Hay detalles importantes que no se han podido hacer”, expuso.