LEÓN -- La investigación sobre la edad de Jonathan González, jugador del León, y otros 27 jugadores ecuatorianos donde destaca el internacional Felipe Caicedo, mantiene su carácter sorpresivo.
En México nadie se ha manifestado al respecto. El jugador dijo la mañana de este jueves a ESPN.com.mx que conocía del tema, mas no lo dominaba pero se mantenía “tranquilo”, asimismo ha pedido que esto se hable con su representante, con quien este medio no ha tenido la oportunidad de tener comunicación inmediata en las veces que lo ha intentado.
Y el Club León, por el momento, guardará silencio, ya que desconocía la investigación en la que está sometido su jugador y antes de dar una declaración pública hablarán con el futbolista para conocer qué es lo que está pasando, porque ellos recientemente lo contrataron (en junio) y en su registro dice que tiene 20 años de edad.
En Ecuador trascendió que, por el momento, todo está en “neutral” porque el Registro Civil se habría negado a entregarle los documentos solicitados a la Asamblea Nacional para comprobar la edad de los 28 futbolistas investigados y sólo se los harán llegar a la Federación Ecuatoriana de Futbol.
De comprobarse que Jonathan González, jugador de la Liga Bancomer MX y seleccionado ecuatoriano para la Copa América 2015, adulteró su edad, sería acreedor a una sanción en su país y faltaría una respuesta de la Federación Mexicana de Futbol.
CAICEDO, MOLESTO
En la lista de 28 jugadores ecuatorianos que están siendo investigados por su edad, destaca el nombre del internacional Felipe Caicedo. Al jugador de 26 años de edad no le pareció bueno que duden de su edad.
A través de su red social de Twitter, mandó un comunicado manifestándose contra la investigación sobre su posible adulteración de edad.
“Es lamentable que en mi país (Ecuador), piensen que pueden decir cualquier cosa, sin temor a dañar la imagen y el nombre de una persona... invito a la Asamblea a ponerse en contacto con mis abogados. Esta persecución debe parar. No conozco otro país donde se proteja tan poco a sus futbolistas, ¿cuestionar lesiones?, ¿mandar investigar edades sin argumentos?, ¿están seguros qué es lo que nos deben investigar?, ¿o nos utilizan para desviar la atención de problemas mayores?”, expresó Caicedo.