<
>

Las tres claves que guiaron el triunfo de Gallos Blancos sobre Atlas

MÉXICO -- El subcampeón Querétaro fue contundente y pese a momentos de apremio, salió airoso del vetado Estadio Jalisco por 2-0, robándole la noche a unos Zorros que comenzaron amargamente la era de Gustavo Matosas como entrenador.

LO BUENO

El regreso de Camilo Sanvezzo fue en plan triunfal. Luego de un semestre alejado de las canchas por una delicada lesión de rodilla, el brasileño campeón de goleo del Apertura 2014 ingresó al terreno de juego y fue factor. Cuando apenas tenía unos cuantos minutos en el campo, el “7” del Querétaro sentenció con un derechazo el marcador final de 2-0 y festejó levantando los brazos hacia el cielo en muestra de agradecimiento.

LO MALO

La falta de contundencia del Atlas. Los Zorros tuvieron al menos cuatro ocasiones claras y fueron incapaces de concretar. Entre las fallas propias y una inspirada noche de Tiago Volpi, la renovada delantera atlista se fue en blanco. Bergessio, Zárate y sobre todos Franco Arizala, tuvieron en sus pies las oportunidades para darle un rumbo distinto al partido.

LO QUE NO SE VIÓ

Aunque en las tribunas no se pudo observar a la ‘Fiel’ rojinegra, desde el exterior del Estadio Jalisco se lanzaron gritos para el equipo. Unas cuantas decenas de aficionados de los Zorros permanecieron a metros de las puertas y alentaron al equipo. Por primera vez en cuatro años, la ‘Academia’ jugó a puerta cerrada en un Coloso de la Calzada Independencia que no vibró como es costumbre.