<
>

Veracruz dio tres mordidas mortales a Xolos de Tijuana en su propio estadio

El debutante Diego Chávez anotó el primer gol de su carrera, sentenciando el triunfo de Veracruz. Mexsport

MÉXICO -- Xolos de Tijuana no pueden ganar en el Estadio Caliente; cayeron ante Veracruz, pero de la peor forma posible, al ser goleados 1-3 en el inicio de la fecha doble del Apertura 2015.

Los fronterizos suman tres derrotas y tienen tres puntos en cuatro partidos, en tanto que los jarochos llegan a nueve unidades y están metidos en zona de calificación.

LO BUENO
La emoción y los goles aparecieron en el segundo tiempo. Veracruz fue un matón en dos jugadas a balón parado y un contragolpe.

En 57 minutos no había tenido una llegada peligrosa y en un tiro de esquina hizo el primer gol del partido, gracias a la combinación error-acierto. En dos ocasiones el portero Federico Vilar se equivocó al rechazar al frente; una vez fue salvado en la raya por Diego de Buen, ante el cabezazo de Peñalba; pero de la segunda acción de Vilar, Xolos ya no se salvó. Furch no perdonó y marcó su tercer tanto del torneo. Empató Xolos con tanto de Dayro Moreno, pero los jarochos no tuvieron compasión. Aprovecharon las fallas defensivas del rival y marcaron otras dos anotaciones; Rodrigo Noya hizo su primer gol en la Primera División al minuto 76 y el debutante Diego Chávez le copió al 88 al culminar un contragolpe.

LO MALO
Los primeros 45 minutos del partido prácticamente fue tiempo perdido, sobre todo para los Xolos, que fue el equipo que más hizo por tomar la delantera; sin embargo fue errático en lo poco que le permitió hacer Veracruz y perdonaron sus pocas oportunidades.

Los Tiburones Rojos no arriesgaron nada, aunque finalmente su plan les dio resultado.

LO CURIOSO
La cancha sintética del Estadio Caliente sigue siendo un factor importante para el equipo que lo visita. El defensa lateral Darvin Chávez se lesionó la rodilla derecha, al pisar mal. En el incidente pudo haber influido la dura superficie.

Enseguida, Carlos Reinoso modificó el parado del equipo; inició con cinco hombres en el fondo y tras la salida de Chávez por Fernando Meneses cambió a línea de cuatro.