CHIAPAS -- Será el próximo domingo 30 de agosto en el Estadio Omnilife ante Chivas, dentro de la fecha 7 del Torneo Apertura 2015, que Julio Nava deje atrás la suspensión de ochos meses por doping positivo después de que se confirmara que el mediocampista arrojará "un resultado analítico adverso por "Betamethasone", sustancia que se encuentra dentro de la lista de sustancias prohibidas publicada por la Agencia Mundial Antidopaje.
Ante ello Nava dijo a ESPN.com.mx contar los días para su regreso a las canchas, comparándolo con la sensación de su debut en primera división.
"Motivado como si fuera a debutar -yo creo- estoy preparándome bien para lo que viene, con mucha ilusión de poder regresar después de tanto tiempo, ochos meses fueron demasiados pero gracias a Dios ya se acabó y ahora a hacer las cosas bien en mi regreso.
No sé si sea la misma sensación, que te saquen de las canchas es complicado y más complicado asimilarlo".
Nava se integrará al primer equipo la próxima semana para estar a disposición del técnico Ricardo La Volpe y esperar jugar ante Chivas, equipo con el que debutó en primera división.
"Vamos a estar a disposición de lo que diga el técnico, va a ser padre, estuve muchos años en esa institución, lo importante es que vamos a poder participar y me estoy preparando de la mejor forma para hacer las cosas bien."
El mediocampista reconoció que el no jugar cada fin de semana le hizo perder condición futbolística, por lo que buscará encontrar el ritmo que ya traía.
"Yo creo que todo mundo lo sabe, el tener competencia cada fin de semana es muy importante, no la tuve en ocho meses pero me traté de preparar a conciencia y creo que me sirvieron mucho estos ocho meses para replantearme muchas cosas, estoy esperando el regreso con ansias.
Había encontrado un ritmo de juego importante, desgraciadamente pasó esto y ahora a tratar de regresar a esto, a buscar el nivel óptimo partido a partido".
Los ochos meses de castigo de Nava le hizo valorar muchas cosas, la mala suerte lo siguió apenas hace una semanas, ya que una fractura de nariz lo alejó aún más de las canchas, pero ya está listo para jugar.
"Asimilé las cosas, fue lo mas difícil, después de asimilarlo me preparé, ahora ya estamos a 15 días para jugar, fueron días largos, trabajé psicológicamente y mentalmente, busqué no caerme, fue fundamental mi familia y amigos, gente que estuvo a lado mío y regreso mas fuerte.
Es parte de, son cosas que pasan, pero después de que lo viví lo tomé de la mejor forma, me operaron rápido y ahora a entrenar rápido para volver. Esta semana será mucho físico, la semana que viene ya me integro al grupo y espero ser considerado, juegue o no juegue pero las ganas las tenemos".
Nava fue alineado como titular en el encuentro contra La Máquina en el Torneo Apertura 2014 y disputó los 90 minutos. El jugador disputó la fecha 16 y 17, además de los cuartos de final de la Liguilla contra Toluca, después del juego se arrojó el dopaje de este elemento jaguar.