<
>

Los Patriots llegarán con motivación extra para la temporada del 2015

MÉXICO -- Existe un viejo dicho que señala "No hay nada más peligroso que un león herido" y eso justamente es lo que son los New England Patriots.

Después de más de una década de estar buscando ganar su ansiado cuarto anillo de Super Bowl, New England logró el objetivo en el 2014 tras derrotar a los Seattle Seahawks en un partido dramático.

Sin embargo, no es por su campeonato reciente que los Patriots son el equipo del que más se ha hablado en la temporada baja, sino del escándalo de los balones desinflados durante el Juego por el Campeonato de la AFC del 2014 ante los Indianapolis Colts y los subsecuentes castigos al equipo y al mariscal de campo Tom Brady, cuya suspensión fue anulada por un juez esta semana.

Las críticas y señalamientos contra los Patriots se han acumulado uno tras otro en los últimos meses y eso sólo ha hecho que la motivación esté a tope en New England, sobre todo después de la victoria que significó la anulación del castigo a Brady.

Como cada año, los Patriots aparecían como tempranos candidatos en la AFC considerando la hipotética ausencia de Brady, con su mariscal en los controles toda la temporada sus bonos se elevan aún más.

LA FIGURA A SEGUIR ES...
Brady. Cuando observamos a los Patriots que ganaron su primer campeonato en el 2001, la única constante en el equipo es Brady.

New England adquirió recientemente al receptor abierto veterano Reggie Wayne, quien podría convertirse en un gran aliado de Brady en el juego aéreo, sumándose a Julian Edelman y el ala cerrada Rob Gronkowski como las principales armas aéreas.

Es cierto que sin Brady en el 2008 los Patriots se las ingeniaron para ganar 11 partidos, sin embargo habría sido una historia completamente distinta sin él este año.

AL QUE MÁS VAN A EXTRAÑAR ES A...
La línea defensiva de New England sufrió un duro golpe con la partida de Vince Wilfork, uno de los líderes veteranos en la unidad.

Es cierto que los Patriots también perdieron a dos de sus esquineros titulares en Darrelle Revis y Brandon Browner, sin embargo la posición quedará cubierta con el héroe del Super Bowl, Malcolm Butler, y Logan Ryan.

La pérdida de Wilfork tiene impacto inmediato en la primera línea de New England, que no contará con un jugador capaz de demandar dobles coberturas, lo que abría el espacio para el resto de los frontales.

SERÁ UNA BUENA TEMPORADA SI...
El último campeón antes de New England, Seattle, llegó hasta el Super Bowl así que esa debe ser la apuesta de los Patriots, regresar al Juego por el Título y ganarlo para convertirse en el primer bicampeón de la NFL desde que ellos mismos lo lograron en las temporadas del 2003 y 2004.

Es cierto que las ausencias pesarán en New England este año, pero con la motivación que tienen los campeones sería un error descartarlos a estas alturas del año.

PRONÓSTICO...
New England enfrentará un calendario relativamente sencillo este año ante rivales que se combinaron para un récord 122-134 (.477 el N° 22 de la liga) en el 2014, incluyendo cruces favorables contra la AFC Sur y NFC Este.

Creo que los Patriots terminarán la temporada con un récord 13-3, lo que no sólo les garantizará llevarse la AFC Este, sino que podría ser suficiente para tener la mejor marca de la Conferencia Americana, lo que les permitiría jugar toda la postemporada en casa.