<
>

Gerente del Orlando City está molesto por ceder jugadores en fecha FIFA

El gerente general del Orlando City se pronunció en contra del mandato de la FIFA que permite liberar jugadores internacionales para compromisos internacionales, al señalar que el club que pertenece a la MLS está “extremadamente decepcionado” de que la estrella brasileña Kaká regresara con una lesión en la pierna.

Kaká jugó 23 minutos para en la victoria de Brasil 1-0 ante Costa Rica el viernes, pero no vio actuación el martes en la goleada de 4-1 frente a Estados Unidos después de que se reportará que sufría una distensión muscular.

No participó en el entrenamiento del lunes luego de que realizara trabajo especial con el fisioterapeuta y reportó tarde con su club de la MLS el miércoles por la noche.

El Orlando City dijo que le revisaría el jueves antes de decidir si está en condiciones jugar frente al Sporting Kansas City el domingo -- para disgusto del gerente general Paul McDonough.

"Estamos muy decepcionados con este reciente suceso de Kaká y por nuestros fanáticos", dijo McDonough en un comunicado.

"Ha jugado 25 partidos para nosotros hasta ahora esta temporada, más de 2 mil 100 minutos, sin ningún tipo de problemas o preocupaciones. Por el contrario, se somete a una sesión de entrenamiento y un partido con la selección brasileña y está lesionado”.

Los equipos están obligados a liberar a los jugadores en las Fechas FIFA, aunque a diferencia de la mayoría de las principales ligas de todo el mundo, la Major League Soccer no detiene su calendario de juegos. Sin Kaká, Orlando perdió 3-0 ante Nueva Inglaterra el sábado.

La lesión de Kaká es sólo el último revés para el Orlando City derivado de compromisos internacionales en esta temporada, por lo que McDonough tuvo fuertes palabras contra el mandato de la FIFA para prestar a sus jugadores.

“Las convocatorias internacionales han sido un reto para nosotros, ya que también estamos evaluando la lesión de Darwin Ceren tras su participación con El Salvador", dijo McDonough.

"Es la mismo cosa con la que nos enfrentamos con Brek Shea a principios de año después de regresar de jugar con la selección de los Estados Unidos.

"Desafortunadamente estamos obligados a prestar a estos jugadores de acuerdo a las reglas de la FIFA, y luego no hay acuerdo con las consecuencias después del hecho. Una vez más, estoy muy decepcionado por nuestros aficionados y por nuestros jugadores lesionados".

Shea requirió de una cirugía de hernia en julio después de regresar de jugar con los EE.UU. en Europa, mientras que el mediocampista Ceren se lesionó esta semana mientras jugaba para El Salvador.

Cerén se leisonó durante el juego de clasificación para el Mundial del viernes contra Curazao, por lo que el Orlando City también expresó su frustración por no haberse enterado de nada de la lesión hasta que el jugador regresó.