LIMA -- El delantero Reimond Manco debutó, a los 16 años, en el fútbol profesional peruano, en la victoria de 2-0 que el Alianza Lima logró frente al Alianza Atlético.
Manco, considerado por la Conmebol como el mejor jugador del pasado Sudamericano Sub 17 de Ecuador, en el que Perú clasificó al Mundial de la categoría, ingresó a los 87 minutos de un encuentro que Alianza dominó a voluntad.
El anuncio de su ingreso por el también delantero Junior Ross motivó una explosión de algarabía entre los seguidores del popular equipo peruano, que corearon su nombre en el estadio.
Durante su breve permanencia en el terreno de juego, Manco tuvo oportunidad de disputar algunos balones e incluso sufrió una infracción del defensa rival Pedro Plaza, que recibió la tarjeta amarilla.
Teófilo Cubillas, el mejor jugador peruano de todos los tiempos según la FIFA, ha señalado que Manco lo superará como futbolista.
Informaciones periodísticas han señalado que la joven figura interesa a equipos europeos y de Argentina, entre los que se menciona al Boca Juniors y River Plate.
El técnico del Alianza, Gerardo Pelusso, señaló al término del partido de hoy que el debut del jugador fue "un premio" a su gran desempeño en el Sudamericano, pero remarcó que su comando técnico es "coherente y él todavía no será titular".
"Un jugador de fútbol lo más importante que puede lograr en su vida es dar alegría a su pueblo, y este chico lo consiguió con sus compañeros de la sub 17; en Manco, que fue el más destacado, está reflejado todo el trabajo de esa selección y el comando técnico", comentó el uruguayo Pelusso.