<
>

Las connotaciones políticas quedan de lado

LA PAZ (AP) -- La Federación Boliviana de Fútbol descartó el miércoles que el robo a la casa que alquila en La Paz el técnico de la selección Nelson Acosta tenga más connotaciones que un delito común.

El vocero de la federación Javier Silva dijo a la AP que se trata de "un robo común y corriente, como le puede pasar a cualquier persona" y rechazó la posibilidad de que se debiera a un brote de xenofobia alimentado por sectores políticos y sindicales contra Chile.

Acosta nació en Uruguay y se nacionalizó chileno, de donde llegó a Bolivia después de dirigir a la selección del país transandino en la Copa Mundial Francia 1998.

Silva informó que el robo se produjo el lunes, cuando ni Acosta ni ninguno de sus familiares se encontraban en el inmueble que habitan, en la residencial zona sur de La Paz.

Señaló que de allí fueron sustraídas tres computadoras, una colección de relojes y una cámara digital, entre otros efectos personales.

"Es una lástima, obviamente no está con el mejor ánimo (Acosta)... las computadoras tenían información de la selección", dijo Silva.

Acosta había manifestado su preocupación por la suerte de su familia cuando a mediados de octubre se desató una ola de protestas en la vecina ciudad de El Alto y La Paz contra un proyecto de exportación de gas a Norteamérica, especialmente si se hacía por un puerto chileno.

El rechazo a que el gas salga por Chile surge de que Bolivia perdió su costa en una guerra con ese país, en 1879.