<
>

El primer grito fuerte del año

DOHA (EFE) -- El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, inauguró su cuenta de éxitos en el 2005 con la victoria en el torneo de Doha, después de arrollar al croata Ivan Ljubicic en la final (6-3 y 6-1).

La raqueta de Basilea presenta sus credenciales para el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia. En Melburne defenderá la corona conquistada el pasado año.

Ljubicic fue un juguete en manos del número uno del mundo. El potente saque del tenista de Banja Luka fue siempre contrarrestado por Federer, que siempre que necesitó rompió el mejor arma de su adversario.

Fue sostenido en su servicio como el croata ofreció cierta batalla en el primer parcial. En el único en el que hubo partido. Sin embargo, el 'break' logrado por el suizo en el séptimo juego encarriló el triunfo parcial.

El croata desapareció a partir de ese momento. Frustrado por sus intentos de ataque, Ljubicic bajó los brazos en la pista de Doha. Federer, que selló su vigésimo tercer título como profesional, completó de carrerilla el segundo y se anotó el triunfo.

Ni siquiera los precedentes cuestionaron la autoridad de Federer, que había perdido tres de los seis enfrentamientos previos con Ljubicic, el más reciente en Basilea el pasado año. El suizo subrayó su condición de mejor jugador del mundo y solventó el compromiso en poco menos de una hora.

RESULTADO DE LA FINAL:

Roger Federer (SUI, 1) gana a Ivan Ljubicic (CRO, 8), por 6-3 y 6-1.