<
>

Mark Sanchez será titular ante Lions

DETROIT -- El mexicoamericano, Mark Sánchez, puede haberse ganado el puesto de mariscal de campo titular para el primer partido de pretemporada de los New York Jets, pero eso no significa que haya quedado nada determinado para el inicio de la campaña del 2013 de los hombres de verde.

"[En la Semana 1] sólo un jugador estará en el campo y seguirá siendo una competencia honesta y justa. Sólo podemos arrancar con un mariscal de campo en este partido [de pretemporada], y así será. Mark ha tenido un excelente campamento, al igual que Geno Smith, pero siendo Geno un jugador nuevo en este equipo no creo que a nadie le haya sorprendido que Mark es el titular en nuestro primer partido de pretemporada", declaró el entrenador en jefe, Rex Ryan, en referencia al encuentro del viernes por la noche en Detroit contra los Lions.

Aunque Sánchez arrancará el partido de inicio, Ryan aseguró que Smith también recibirá una oportunidad de demostrarse en el campo junto al primer equipo.

"Tengo la mente abierta a diversas posibilidades y lo importante para mí es mantenerme enfocado en el presente y lo que tenemos delante para evaluar a los jugadores. Vamos a dejar que las cosas se desarrollen por sí solas, tomarlo todo un paso a la vez, pero Smith definitivamente tendrá oportunidades de jugar con la ofensiva del primer equipo", acotó.

Todos los ojos de los fans de verde estarán enfocados en la primera serie ofensiva de Sánchez, en especial tras sus pésimas dos pasadas campañas, las cuales han hecho que sus primeras dos con los Jets, donde los llevó a dos campeonatos de conferencia consecutivos, sean un recuerdo muy lejano.

"Sabemos que lo más importante [la temporada pasada] fueron las pérdidas de balón. Mark ha tenido grandes momentos, y muy malos momentos, pero todo empieza en cero desde ahora", afirmó Ryan con relación a la 52 pérdidas de balón que sumó el mariscal mexicoamericano las últimas dos temporadas.

Sánchez por su parte se mostró complacido al ser seleccionado como titular, y afirmó que todo el equipo se ha tomado el partido muy en serio.

"Me parece que me gané el derecho a ser el titular y veremos qué sucederá de ahí en adelante. Los juegos de pretemporada son parte del campamento de entrenamiento y sólo espero seguir haciendo lo correcto y seguir protegiendo el balón. Me tomo el partido en serio, siempre que se lleva un marcador, o incluso cuando no, como competidor quieres ganar. Tienen una defensiva difícil y una gran línea delantera, así que nadie se está tomando el partido a la ligera", dijo Sánchez.

En cuanto a Smith, la clave para el novato será mejorar el movimiento de los pies en el campo y adquirir mejor ritmo ofensivo, en especial evitar aguantar el balón por demasiado tiempo, lo cual ha resultado en capturas innecesarias a través de la pretemporada, algo típico para un jugador en su primera temporada en la NFL.

Otra de las atracciones principales de la noche será el choque: 'Megatron vs. Mega-esquinero', como llamó el dirigente de los Jets al duelo Calvin Johnson-Antonio Cromartie. Con el mariscal de campo, Matthew Stafford, buscando reanudar una de las combinaciones más letales de la NFL con Johnson, Cromartie tendrá la oportunidad de demostrarse ante Megatron, quien viene de romper la marca de Jerry Rice de número de yardas en una sola campaña con 1,964, en 122 recepciones.

"Una bestia de receptor contra otra bestia en la esquina, eso va a ser muy divertido verlo", dijo Ryan.

La secundaria de los Jets también será foco de atención con el debut de la selección más alta del draft de los Jets, el esquinero Dee Milliner, una de las pocas alternativas de los Jets para solventar la ausencia de Darrelle Revis. Otros juveniles esquineros también intentarán ganarse una posición en el primer equipo, entre ellos Darrin Walls y Ellis Lankster, además de Isaiah Trufant.

Por Detroit, no se anticipa que Stafford reciba mucho tiempo de juego. El mariscal de campo, quien fue la primera selección del draft 2009 de los Lions, cuatro selecciones antes que los Jets escogieran a Sánchez, firmó una extensión de contrato de tres años y $76.5 millones a principios de julio.

No obstante, el valor de los partidos de pretemporada, muchas veces considerados un mal necesario de los campamentos veraniegos de preparación, fueron muy útiles para Detroit la campaña antepasada, cuando terminaron 4-0, para luego finalizar la campaña regular 10-6 y ganarse un puesto en los playoffs.

La adición más significativa a la ofensiva de Detroit es la del corredor ganador del Trofeo Heisman, Reggie Bush, procedente de los Miami Dolphins. Con Bush, segunda selección global del draft 2006, quien corrió para 1,278 yardas en Miami la campaña pasada, Detroit ahora cuenta con un tridente ofensivo de jugadores elegidos con las primeras dos selecciones globales del draft, junto a Stafford (N° 1, 2009) y Johnson (N° 2, 2007).