MIAMI -- Hubo un suspiro colectivo entre los aficionados de los Miami Dolphins cuando el ala cerrada titular Dustin Keller quedó fuera por el resto de la temporada con una lesión grave de rodilla. No hay más que juventud e inexperiencia en la posición, y Miami necesita que alguno de sus alas cerradas restantes madure rápidamente.
La derrota de Miami por 17-16 de pretemporada ante los Tampa Bay Buccaneers fue la primera oportunidad para que los alas cerradas de los Dolphins mostraran sus habilidades. Los resultados iniciales no fueron impresionantes.
Los alas cerradas de Miami se combinaron para tres recepciones y 34 yardas el sábado. El nuevo titular Charles Clay tuvo apenas una atrapada para 5 yardas, pese a que fue buscado en seis ocasiones por el mariscal de campo Ryan Tannehill. El reserva novato Dion Sims tuvo una recepción para 18 yardas, y Kyle Miller tuvo una atrapada para 11 yardas. El jugador de segundo año Michael Egnew no tuvo recepciones.
A excepción de Keller, el grupo de alas cerradas de Miami es un trabajo en proceso, y la temporada regular está a la vuelta de la esquina. Este grupo necesita dar el estirón rápidamente.
"Obviamente Dustin fue una parte importante de nuestra ofensiva, pero necesitamos ajustar", declaró Clay después del partido del sábado. "Si llaman mi número, debo entrar y hacer una jugada. No podemos bajar la cabeza sobre lo que pasó. Debemos entrar, dar el paso al frente, y hacer el trabajo".
Clay tuvo problemas para desmarcarse en contra de Tampa Bay. Tannehill incluso forzó algunos lanzamientos en buena cobertura, tratando de involucrar a Clay.
Keller y Tannehill tuvieron un fuerte entendimiento en su tiempo limitado de juego. Keller estaba proyectado para ser una mejoría notable sobre el ala cerrada titular del año pasado, Anthony Fasano.
Sólo va un partido sin Keller, y Tannehill sigue siendo optimista.
"Pienso que hay buena química entre Clay y yo; esta noche simplemente no estuvimos encendidos", dijo Tannehill. "Pero si revisan el año pasado y en el campamento de entrenamiento, pienso que tenemos una buena conexión. Va a dar el paso al frente y jugar bien para nosotros este año".
Si los Dolphins continúan tratando de arreglar el problema internamente, jóvenes como Clay, Sims o Michael Engew deben dar el paso lo más pronto posible. Serán dos semanas importantes de preparación para este grupo antes del 8 de septiembre, cuando abran la temporada ante los Cleveland Browns.