OWINGS MILLS -- El receptor abierto de los Detroit Lions, Calvin Johnson, comentó entre risas su impresión del profundo novato de los Baltimore Ravens, Matt Elam, quien llamó al tres veces jugador de Pro Bowl "bastante viejo" este miércoles.
"Estoy envejeciendo", dijo Johnson en audio conferencia con reporteros de Baltimore. "Todo está bien. Aunque le mostraré de qué [se] trata esa fortaleza de anciano".
Johnson, de 28 años, quien es seis años mayor que Elam, no se alteró cuando escuchó la opinión del novato sobre él.
"No me sorprende porque no tiene que verme en el campo", afirmó Johnson. "Así que puede hablar cuanto quiera. Él juega en el fondo y no lo veré en todas las jugadas a menos que lo rebase. No me preocupa".
La llamada comenzó con preguntas a Johnson sobre la secundaria de los Ravens. Johnson describió a los profundos del equipo como "algo jóvenes", quizá como un guiño a los comentarios de Elam.
Johnson apuntó que, en general, los profundos de los Ravens no son "nada extraordinarios".
"Definitivamente son chicos sobre los que podemos crear jugadas", sostuvo.
Johnson es 2° mejor de la liga en yardas aéreas con 1,351. Tiene 75 recepciones para 12 touchdowns. Está a 49 yardas de convertirse en el 3° jugador con 1,400 yardas en tres temporadas al hilo, uniéndose a Marvin Harrison (1999-2002) y Jerry Rice (1993-95).
La situación con Elam es similar a la suscitada haca dos meses, cuando el receptor de los Dallas Cowboys, Dez Bryant, afirmó ser tan bueno como Johnson, quien después registró 329 yardas contra los Cowboys, la 2° mayor cifra en la historia de la NFL durante un partido.
"Cualquier aspecto negativo que enfrente en la semana, simplemente lo tomas y lo colocas en esa caja para motivación y lo usas el domingo", expuso Johnson.
En Allen Park, Michigan, el receptor de los Lions, Nate Burleson, declaró que Johnson ni siquiera sabía de los comentarios de Elam antes que los compañeros se los dijeran.
"Bromeo con Calvin todo el tiempo porque no está alerta de muchas cosas, lo que le sirve para estar enfocado y no engancharse en lo que dice la gente", compartió, añadiendo que Johnson se rio cuando le contaron.
"Fue un tipo de risa que es como, 'ya veremos'. Pienso que fue gracioso. Hay algo planeado para eso. Es buena motivación y son herramientas para mí, para mis celebraciones", dijo Burleson.
Burleson calificó los comentarios de Elam como un error típico de novato y que no entiende "por qué lanza golpes a la bestia".
"Aunque me da risa, quizá él no esté viendo el mismo video que yo; por lo que veo de Calvin, es físico, rápido; es un monstruo, es imparable. Definitivamente no es viejo", apuntó. "Asegúrense que todos [tengamos] nuestras medicinas adecuadas y lubriquemos esos viejos huesos, y ya veremos qué pasa el lunes".
Si alcanza las 100 yardas, se convertirá en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos ocho juegos de 100+ yardas aéreas en tres años consecutivos.
Información de Michael Rothstein, reportero de ESPN.com para los Lions, y de ESPN Stats & Information, fue utilizada en la redacción de esta nota.