<
>

Piqué renueva hasta 2019

BARCELONA -- Gerad Piqué se sumó a la concentración de la selección española este lunes tras cerrar oficialmente su renovación con el FC Barcelona, con el que amplió su contrato hasta junio de 2019 después de una reunión prácticamente de cortesía con el presidente del club, Josep Baria Bartomeu, en la noche de ayer domingo.

El central catalán, de 27 años de edad, es visto como uno de los jugadores clave en la regeneración del Barça a las órdenes de Luis Enrique y la prolongación de su relación con el club se daba por hecha desde hace varios meses, aunque quedó aparcada a la sombra de las negociaciones primero con Iniesta y después, la más dificultosa, con Leo Messi.

Apenas acabar la Liga, Piqué viajó a Estados Unidos para reunirse con su compañera Shakira y allí permaneció hasta el fin de semana, cuando concretados los flecos del nuevo contrató acordó la reunión definitiva, que se llevó a cabo ayer mismo por la tarde en las oficinas del club.

La reunión contó con la presencia del futbolista y su representante por un lado, y con el presidente del club, del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, del director general, Antoni Rossich, y del director deportivo, Andoni Zubizarreta.

"Tener la sensación de poder vivir aquí toda mi carrera es una cosa que me aporta mucho. Espero muchos éxitos, tantos como los que hemos tenido estos últimos años", apuntó el central, quien se manifestó "muy ilusionado con la llegada de Luis Enrique. Tiene las ideas muy claras. Conoce mucho la casa y creo que nos aportará muchísimo".

Piqué, que regresó al Barça en 2008 desde el Manchester United, es contemplado como uno de los pilares en que se apoye el nuevo proyecto del Barça y su renovación se suma a los nombres de Messi, Iniesta, Neymar y Busquets como líder tanto deportivo como mediático de un equipo necesitado de dar un paso adelante después de esta última temporada a las órdenes de Gerardo Martino, que se cerró sin ningún éxito reseñable más allá de la conquista de la Supercopa de España allá por el mes de agosto de 2013.

"El Barça debe estar arriba, ganar títulos y sentirse importante dentro de la élite europea y mundial. Tenemos equipo, entrenador... Tenemos todos los ingredientes para volver a estar donde nos pertenece", afirmó el jugador, quien dejó claro que en ningún momento dudó de su futuro "en el club".

CLAVE

"Es muy importante que la consolidación de Gerard como el mejor central del mundo la viva en Barcelona", señaló por su parte el presidente Bartomeu, quien consideró a Piqué como "una pieza clave en la columna vertebral del nuevo proyecto deportivo del Barça".

Concretada la continuidad del canterano, y con los ojos puestos en la defensa, la inmediata misión de la Dirección Deportiva del Barça comandada por Andoni Zubizarreta (en acuerdo con Luis Enrique) se dirige a reforzar el centro de la zaga, teniendo en cuenta que el nuevo entrenador no contempla de entrada a Mascherano como un jugador en esa zona y que pretende incorporar al menos dos futbolistas de perfil claro para sumar a Piqué y Bartra.

En la lista destacó en las últimas horas el nombre de Mathieu, ya adelantado por ESPN, aunque su cláusula de rescisión (30 millones de euros) dificulta la operación y abre nuevas perspectivas, dándose por hecho en el entorno del club que no van a precipitarse en la elección final.

Lo que está meridianamente claro es que Piqué está llamado a ser el líder de la defensa en la que trabaja el técnico y para que no quedasen dudas ayer concretó su trascendencia con una firma esperada hace meses.