<
>

Devin Street se ha mostrado como un novato maduro para los Cowboys

IRVING -- Devin Street sabe cuánta diferencia puede hacer una primera impresión.

"Lo es todo", dijo el recluta de quinta vuelta de los Dallas Cowboys. "Simplemente el modo en que caminas, cómo te comportas, cómo trabajas, ser un líder, pero al final del día se trata de fútbol americano. Estoy aquí porque amo el fútbol americano".

Los Cowboys no necesitan que Street revolucione la posición de receptor abierto. Esperan que pueda convertirse en una valiosa póliza de garantía detrás de Dez Bryant y Terrance Williams, al tiempo que cumple un rol jugando al lado de Dwayne Harris y Cole Beasley.

Los Cowboys necesitaban otro receptor externo después de liberar a Miles Austin. No sumaron a un agente libre veterano y no reclutaron a ningún otro receptor. En un mundo perfecto, Street no necesita reemplazar al Austin del Pro Bowl, sino al Austin que atrapó apenas 24 pases en el 2013.

No tiene la velocidad ni rapidez de Austin, pero al ver el video del año pasado, si notó algunas similitudes.

"Recorrido de rutas", dijo Street. "Miles es un jugador inteligente, también. No comete demasiados errores. Eso lo que quiero hacer, también. El modo en que se conduce, cómo trabaja, simplemente observarlo en la sala de videos en las jugadas de carrera y de pase, llega al 100 por ciento con técnica".

Después de una audición previa al draft en Pitt, el entrenador de receptores abiertos Derek Dooley hizo una modificación rápida en una de las rutas de Street para que no perdiera el balance. Rápidamente lo dominó.

En el minicampamento de novatos, Street mostró una inteligencia no siempre característica en receptores de primer año. En una ruta recta, Street limpiamente rebasó al esquinero desde la línea de golpeo. En lugar de abrirse a la lateral, permaneció en línea recta por los números para mantener al esquinero pisando sus talones.

Eso le dio al mariscal de campo la habilidad de lanzar el ovoide por arriba del hombro externo de Street con espacio para que hiciera la atrapada sin tener que preocuparse por la línea lateral. Con el ovoide en el aire, Street fue capaz de abrirse un poco y ejecutar la atrapada en lo profundo. El esquinero nunca fue factor.

"Se nota que fue parte de un ataque estilo NFL y entiende ángulos, como ganar en el uno-contra-uno, cómo encontrar los espacios en la zona y ciertamente tiene cierta madurez en la manera en que corre sus rutas", explicó el entrenador en jefe Jason Garrett. "Muy accesible para el pasador".