ORCHARD PARK -- El ala defensiva de Pro Bowl, Mario Williams, y el apoyador Kiko Alonso --ambos sometidos a cirugías de cadera durante la temporada baja-- no participaron en la primera práctica de las actividades organizadas del equipo de los Buffalo Bills este miércoles.
Williams estaba en uniforme, pero se mantuvo en las laterales por la duración de la sesión.
"Se sometió [al procedimiento] de inmediato para no perder tiempo", dijo el entrenador en jefe Doug Marrone. "Simplemente estamos siendo cautelosos mientras trabajamos a lo largo del campamento con él".
La temporada pasada, Williams jugó en los 16 partidos y totalizó 13 capturas, su cifra más alta desde el 2007. Fue agregado al reporte semanal de lesionados a media campaña con el problema de cadera.
Alonso también se mantuvo en las laterales. El apoyador participó en todas las jugadas defensivas de la temporada pasada y finalizó segundo en la votación por el nombramiento de novato Defensivo del Año de Associated Press.
La cirugía de Alonso se realizó en algún momento de enero, dijo una fuente a Adam Caplan, de ESPN. El tiempo de recuperación se estimó en cuatro a seis meses.
Alonso está pasando de la posición de apoyador medio a apoyador por el lado débil dentro del esquema 4-3 del nuevo coordinador defensivo Jim Schwartz. Jugar por el lado débil típicamente requiere mayor atleticismo que jugar el medio, por lo que es crítico que Alonso recupere un rango total de movimiento en la cadera.
Percy Harvin, receptor abierto de los Seattle Seahawks, se sometió a una cirugía similar a la de Alonso en agosto pasado y no comenzó a entrenar con el equipo hasta finales de octubre. Al final, se perdió 15 encuentros.
El receptor abierto Robert Woods (cirugía de tobillo), safety Aaron Williams (cirugía de hombro), esquineros Stephon Gilmore y Leodis McKelvin (cirugías de cadera), ala cerrada Scott Chandler (cirugía de rodilla), y receptor abierto T.J. Graham (cirugía de cadera) estuvieron entre los otros Bills que no entrenaron con el resto del equipo este miércoles.