<
>

Pino cumple su sueño con Mellizos

Al venezolano Yohan Pino le tomó una década hacer realidad su sueño de Grandes Ligas. AP Photos

MINNEAPOLIS -- El pasado 20 de junio, a sus 30 años y 175 días, Yohan Pino se convirtió en el lanzador de mayor edad en hacer su debut de Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota.

El derecho lanzó siete sólidas entradas contra los Medias Blancas de Chicago en el eventual triunfo 4-2 de los Mellizos, y aunque salió sin decisión, ya su sueño se había hecho realidad.

“Duré diez años en ligas menores y esto es emocionante”, dijo Pino a ESPNDeportes.com sobre finalmente subir a la gran carpa. “Todo pelotero está en ligas menores está trabajando para llegar aquí. Minnesota me dio la oportunidad y de verdad que me siento muy contento y se lo agradezco mucho a ellos”.

Su tan esperado llamado a Grandes Ligas significó mucho más para Pino al ser con el equipo que lo firmó originalmente de Venezuela en 2004, y donde militó su ídolo y dos veces ganador de Cy Young, Johan Santana.

“Siempre fue un sueño ponerme el uniforme de los Mellizos. Johan Santana para mí en los años que estuvo lanzando con Minnesota siempre será el mejor”, sentenció.

Al venezolano le tomó una década hacer realidad su sueño de Grandes Ligas y la tarde del sábado buscará romper la racha de siete derrotas consecutivas de los Mellizos ante los Yankees de Nueva York en Target Field, y a la vez hacerse de su primera victoria de la campaña.

El derecho afirmó que los Yankees son simplemente un equipo más y que se concentrará en su propio trabajo y el juego que llame el cátcher Kurt Suzuki, con quien ha logrado una gran afinidad.

“Primero sentía un poco de presión al principio porque quería hacer más de lo que podía hacer, pero ya estoy más tranquilo y saldré a hacer mi juego”, señaló. “Ellos son jugadores de experiencia, pero desde que me subieron nunca he pensado en los nombres, y sólo salgo a hacer mi trabajo”.

El partido contra los Yankees será la cuarta apertura consecutiva para Pino después de tomar el lugar del dominicano Samuel Deduno en la rotación de los Mellizos. El venezolano se ganó el puesto en la rotación tras registrar una marca de 9-1 con efectividad de 1.92 en 14 salidas (siete aperturas) en la sucursal de Triple A de los Mellizos.

En sus tres salidas previas, Pino ha registrado un récord de 0-2 y una inflada efectividad de 6.32 después de un pésimo partido en Anaheim, donde duró apenas tres entradas y permitió cinco carreras limpias.

No obstante, el venezolano afirmó sentirse optimista de que el despertar ofensivo de los Mellizos lo ayudará a tener más confianza, en particular con el mejor ritmo que lleva el cubano Kendrys Morales y el regreso de la lista de lesionados de Trevor Plouffe (lesión al torso) y Eduardo Nunez (corva derecha).

“Cuando uno tiene carreras de apoyo uno va con más confianza y con Plouffe y Núñez en el lineup, son buenos bateadores y hay mayor de producción de carreras y uno se siente más cómodo en la lomita”, admitió.

Pino jugó para Tigres de Aragua en la liga invernal venezolana en 2012, donde finalizó con marca de 4-5 y efectividad de 4.54. El derecho lanzó un total de 10 años en ligas menores, registrando un récord de por vida de 83-56 con una efectividad de 3.74.