<
>

La dureza es crucial para el éxito ofensivo de los San Diego Chargers

SAN DIEGO -- El coordinador ofensivo de los San Diego Chargers, Frank Reich, habló durante una entrevista con Fox Sports San Diego acerca de la principal cualidad que una ofensiva de la NFL debe tener: la dureza.

Varios jugadores de San Diego mostraron dureza física y mental la temporada pasada, con Ryan Mathews (tobillo), Nick Hardwick (cuello), Eddie Royal (pie), Jeromey Clary (clavícula), Chad Rinehart (pie), King Dunlap (cabeza) y D.J. Fluker (rodilla) jugando con molestas lesiones a lo largo de la campaña.

"Sólo tienes que ser fuerte mental y físicamente", declaró Reich. "Es una larga temporada. Es un juego muy duro. Así que creo que al final del día necesitas esa fortaleza física y mental para mantenerte y trabajar duro todos los días, porque lo que realmente te hará tener éxito es un esfuerzo constante en ser mejor cada día".

Reich indicó que Mathews manejará la mayor carga de trabajo a la ofensiva corriendo el balón. Reich comentó que le gusta la versatilidad del grupo de corredores, lo cual es importante con todos los ajustes que realiza Philip Rivers en el ataque aéreo.

"Ryan es el golpeador", sentenció Reich. "Es un corredor, es uno de los tipos más duros con los que he estado. Es duro física y mentalmente. Me encanta la manera en la que practica. Me gusta la manera en la que juega los partidos. Va a ser nuestro caballo de batalla principal. Es nuestro hombre".

Cuando se le preguntó sobre la mejoría de Keenan Allen en su segundo año, Reich indicó que el ex jugador de California tendrá que aprender cómo desmarcarse de manera consistente contra las dobles marcas, similar a su compañero Antonio Gates.

"Estoy seguro que enfrentará dobles marcas", indicó Reich. "Pero el principal reto para él será que no importa si tienes dobles marcas. Debes ganar. Esperamos lanzarte el balón.

"Sí, otros chicos estarán desmarcados. Pero cuando eres el elegido, una de las cosas que aprendes como mariscal de campo es que ganas tanta confianza en un jugador, que a veces no importa si enfrenta dobles marcas. Y estoy seguro que Keenan tendrá que enfrentar un poco más de dobles marcas este año".