<
>

Ex receptor Titus Young se declaró inocente de cinco cargos tras arresto

ALLEN PARK -- El ex receptor abierto de los Detroit Lions, Titus Young, se declaró inocente de un cargo grave y cuatro cargos menores en la corte de Los Angeles.

Young fue arrestado el 9 de julio a las 10:00 a.m. y fue acusado enfrenta un cargo de asalto con daño corporal serio, grave, y cuatro cargos de daños a propiedad de escuela parque u hospital, todos menores.

Sarah Ardalani, portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Los Angeles, confirmó los detalles de la detención de Young. Su próxima aparición en la corte será una audiencia preliminar el 24 de julio a las 8:30 a.m. en la corte municipal de Compton, California.

Su fianza se fijó en 105,000 dólares.

El código penal de California señala que si Young es encontrado culpable, de cada uno de los cargos menores podrían significarle una multa de 2,000 dólares o menos o hasta un año de prisión. El cargo grave podría terminar con una sentencia de hasta cuatro años en prisión, dependiendo de otros factores. Young se encuentra recluido en la Twin Towers Correctional Facility de Los Angeles.

De acuerdo a un reporte de TMZ Sports, los cinco cargos son en contra de cinco personas distintas durante el transcurso de dos meses y ocurrieron en una clínica de tratamiento médico en Los Angeles.

La oficina del alguacil de Los Angeles emitió un comunicado sobre el arresto de Young.

"La oficina del alguacil de Los Angeles respondió a una llamada por violencia en el N° 12,000 de South Wilmington Boulevard en Los Angeles alrededor de las 3:40 p.m. el 8 de julio ya que Young estaba implicado en un 'altercado físico con otro hombre'".

La dirección corresponde al centro médico King-Drew del condado de los Angeles.

Young, de 24 años de edad, ha estado en problemas con la ley a menudo durante los últimos años. Fue arrestado dos veces en un día el 5 de mayo del 2013, una por conducir bajo los efectos del alcohol en el condado de Riverside, California, y después por tratar de robar su vehículo de un depósito.

También fue acusado con cuatro cargos graves y siete cargos menores por un robo en el condado de Orange, California, en el 2013.

Su padre, Richard, ha dicho a la prensa que su hijo tiene una enfermedad mental. En "NFL Insiders" de ESPN, el receptor abierto de los Chicago Bears, Brandon Marshall, quien había intentado ayudar a Young en el pasado, expresó su preocupación por el ex receptor abierto de los Lions.

"Estoy preocupado por todos los chicos [con problemas de salud mental]", declaró Marshall. "No sólo estoy preocupado por la NFL, sino por todos las personas que los padecen. Nuestro país es grandioso para que esta situación siga siendo un tema tabú.

"Así que creo que lo que estamos viendo ahora será más grave si no es tratado. Y sé que él ha ingresado y salido de distintas clínicas. Pero no creo que haya recibido el tratamiento adecuado. Lo interesante es que esto se puede tratar.

"Si recibe el diagnóstico adecuado, si ingresa en la clínica correcta, vamos a ver a este chico ser capaz de trabajar, de volver a la NFL y seguir con su carrera o hacer algo más".

Young fue reclutado por los Detroit Lions con la selección global N° 44 en el draft del 2011. Jugó en 26 partidos para Detroit, atrapando 81 pases para 990 yardas y 10 touchdowns antes de ser cortado en febrero del 2013. Los St. Louis Rams lo reclamaron de la lista de jugadores disponibles y lo liberaron poco tiempo después.

Información de Michael C. Wright fue utilizada en la redacción de esta nota.