<
>

La carrera del corredor David Wilson llega a su fin tras dos años

EAST RUTHERFORD -- La promisoria carrera del corredor de los New York Giants, David Wilson, parece haber llegado a su fin previo a su tercera temporada en la NFL.

Los Giants anunciaron el lunes que un par de doctores le han recomendado a Wilson, de 23 años, que deje de jugar fútbol americano debido a la condición de su cuello y espina dorsal. El equipo envío a la lista de reservas lesionados a Wilson, lo que significa que no podrá ver acción esta temporada.

De acuerdo a un comunicado del equipo, Wilson parece haber entendido que ha llegado el fin de su carrera.

"No quiero que nadie se sienta mal o me tenga lástima", mencionó Wilson en el mensaje del equipo. "Viví mi sueño. Muchas personas sólo llegan a soñar con ello. Yo lo viví. Ahora tengo la oportunidad de tener otros sueños y llevarlos a cabo".

Wilson se lesionó el cuello en la Semana 5 contra los Philadelphia Eagles en 2013 y se perdió el resto de la temporada. Se sometió a una fusión de espina dorsal en enero y no le habían permitido tener contacto hasta el 21 de julio, un día antes que dieran inicio los campos de entrenamiento del equipo.

Posteriormente se lesionó durante una práctica y pasó parte de la semana pasada siendo analizado por doctores. La mañana del lunes, conversó con Frank Cammisa, quien es el jefe de intervenciones de espina en el Hospital de Cirugías Especiales y el doctor que supervisó la operación de Wilson en enero. Camissa y el doctor de los Giants, Russell Warren, le recomendaron no volver a los emparrillados.

"David tiene una estenosis cervical difusa", comentó Warren en el comunicado del equipo. "Se sometió a una fusión y se le retiró un disco en enero. Al margen de los síntomas, motrices y de sensibilidad, que tuvo la semana pasada, Frank y yo hemos decidido que no debe de seguir jugando fútbol americano. Le señalamos a David que si continuaba en los emparrillados se exponía a un gran riesgo para sufrir más episodios como los de la semana pasada o inclusive más serios".

Los Giants tomaron a Wilson en la primera ronda del Draft 2012, proveniente de Virginia Tech. Fue una gran estrella regresando patadas como novato en el 2012 y abrió la temporada 2013 como el corredor titular. Tuvo un par de balones sueltos en el partido inaugural y fue enviado con los reservas mientras los entrenadores trabajaban con él para mejorar la manera en que protegía el ovoide. Tuvo un total de 115 acarreos para 504 yardas y cinco anotaciones, así como seis recepciones para 42 yardas y una visita a las diagonales. También anotó en un regreso de patada en el 2012.

Después de su cita el lunes por la mañana, los Giants informaron que Wilson regresó a las instalaciones para encontrarse con los oficiales del equipo.

"David y yo tuvimos una gran plática", mencionó el gerente general Jerry Reese. "Está decepcionado, al igual que todos nosotros, pero es un joven muy fuerte y entiende que tiene mucha vida por delante y que no vale la pena para su familia, nosotros o él mismo poner en riesgo su salud si continua jugando".

Los Giants iniciarán la temporada con Rashad Jennings como titular y será apoyado por Peyton Hillis, el novato Andre Williams y quien gane el puesto entre Michael Cox y Kendall Gaskins.