ALLEN PARK -- Hace una semana, el entrenador en jefe de los Detroit Lions, Jim Caldwell, indicó que no decía mucho el hecho de que Nick Fairley no estuviera trabajando con los titulares en las prácticas.
Ahora, señaló que Fairley, el tackle defensivo reclutado por Detroit en la primera ronda del draft del 2011, definitivamente está trabajando con el segundo equipo.
"Si me preguntan si Fairley será titular o no, no es titular en este momento", declaró Caldwell este lunes.
"Sin embargo el resto ya lo veremos. Es una semana larga. Tenemos mucho trabajo que hacer y al igual que la mayoría de los partidos, vamos a ver dónde nos encontramos y haremos una evaluación hacia el final de la semana".
Fairley inició el primer partido de la pretemporada contra los Cleveland Browns, pero fue degradado la semana pasada en lugar del veterano de 10 campañas, C.J. Mosley. Fairley participó en 15 jugadas contra los Oakland Raiders esta semana, la menor cantidad para cualquier tackle defensivo de los Lions. En esas jugadas, sumó una tacleada pero por lo general estuvo lejos del balón.
Caldwell señaló después que Fairley "jugó mejor" contra los Raiders, aunque no dio detalles.
Los Lions rechazaron utilizar la opción del quinto año de contrato de Fairley durante la temporada baja. Al momento, el gerente general Martin Mayhew indicó que fue en parte para intentar motivar a Fairley, quien ha tenido problemas de consistencia a lo largo de su carrera.
Se presentó a los entrenamientos de primavera en gran forma, debajo de las 300 libras de peso. Para el campamento de entrenamiento, pesaba alrededor de 305 libras, sin embargo Caldwell indicó que Fairley estaba dentro del rango aceptable de peso. La semana pasada, Caldwell señaló que Fairley está tratando de encontrar un peso adecuado para jugar.