ALLEN PARK -- Quizás la tercera sea la vencida para los Detroit Lions en la posición de pateador esta temporada.
Eso es lo que espera Detroit ahora después de cortar al pateador Alex Henery este lunes, convirtiéndose en el segundo pateador cortado en tres semanas. Los Lions firmaron a Henery hace dos semanas para reemplazar al novato Nate Freese, quien fue reclutado por Detroit en la séptima ronda del draft.
Ninguno de los dos funcionó y Detroit ha convertido apenas cuatro de 12 intentos de gol de campo esta temporada, incluyendo tres intentos fallados por Henery durante la derrota ante los Buffalo Bills.
"Es una de esas cosas que tenemos que ver muy de cerca y tenemos que encontrar quién lo haga", declaró el entrenador en jefe de los Lions, Jim Caldwell. "Eso es básicamente lo que tenemos que hacer. En esa área debes tener un jugador que sea constante bajo presión y que sea capaz de poner algunos puntos en el marcador para nosotros".
Los puntos han sido un problema para Detroit en la posición. Han convertido apenas el 33.3 por ciento de sus intentos esta campaña, y los Lions son uno de apenas tres equipos desde el 2001 que tienen un porcentaje tan bajo en cinco partidos, uniéndose a los Tampa Bay Buccaneers del 2009 y los Chicago Bears del 2005. Ambos equipos convirtieron dos de seis intentos en cinco juegos y ambos tenían récords de menos de .500. Los Lions están 3-2.
Lo que peor para Detroit, es que los Lions están 0-6 en goles de campo entre 40 y 48 yardas, un rango en el que 18 equipos de la NFL han convertido el 100 por ciento de sus intentos.
En la búsqueda del nuevo pateador, Caldwell indicó que la experiencia será uno de los factores que considerará el equipo. El ex pateador de los Denver Broncos, Matt Prater, y el ex pateador de los Arizona Cardinals, Jay Feely, están programados para realizar pruebas con los Lions esta semana, informaron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.
Caldwell señaló que los Lions revisarán los problemas fuera del campo de Prater, quien viene de una suspensión de cuatro partidos por violar la política de abuso de substancias de la NFL. Prater ha sido parte del programa de la liga desde que fue arrestado por conducir en estado de ebriedad en el 2011.
El ex pateador de los New Orleans Saints, Garrett Hartley, realizó una prueba para los Lions cuando buscaban un reemplazo para Freese, junto a Rob Bironas.
Detroit ha tenido problemas para encontrar un pateador consistente desde que Jason Hanson se retiró tras la temporada del 2012. David Akers --quien es agente libre-- venció a Havard "Kickalicious" Rugland en el 2013 y convirtió el 79.2 por ciento de sus goles de campo. Los Lions no recontrataron a Akers en la temporada baja y reclutaron a Freese para competir con Giorgio Tavecchio.
Freese superó en la competencia a Tavecchio a pesar de un campamento inconsistente.