FLORHAM PARK -- La castigada defensiva secundaria de los New York Jets recibió un duro golpe este lunes, con la confirmación que el esquinero Dee Milliner sufrió un desgarre en el tendón de Aquiles y quedará fuera por el resto de la temporada.
Milliner, reclutado con la novena selección global en el draft del 2013, se lesionó en una extraña jugada sin contacto durante la derrota ante los Denver Broncos. Corriendo desde la posición de tres puntos para bloquear un gol de campo --muy pocas veces juega en los equipos especiales-- cayó al suelo tan pronto como intentó correr después de levantarse.
El periodo de rehabilitación para las lesiones en el tendón de Aquiles por lo general es de nueve meses, lo que significa que Milliner, quien ya fue colocado en la lista de reservas lesionados, se perderá toda la temporada baja y posiblemente el inicio del campamento de entrenamiento.
El entrenador en jefe de los Jets, Rex Ryan, aceptó que la pérdida de Milliner "duele, no hay duda de ello. [Pero] hay que seguir adelante".
Milliner no fue el único jugador de New York lesionado en la derrota, ya que el guardia Brian Winters sufrió una lesión de rodilla y se espera que se someta a cirugía para reparar un desgarre en el ligamento cruzado anterior. Winters será reemplazado por Oday Aboushi, quien no tiene ningún inicio en su carrera y sólo ha visto acción en 33 jugadas de temporada regular en su carrera.
Después de un irregular año de novato, Milliner era considerado el esquinero N° 1 de los Jets. Su plan de temporada baja estaba basado en la creencia que sería lo suficientemente bueno en su segundo año para cubrir al receptor N° 1 rival de manera regular.
Sin embargo Milliner tuvo un inicio lento, sufriendo un esguince en la parte alta del tobillo al inicio del campamento de entrenamiento. Regresó en la Semana 2, pero terminó perdiéndose los siguientes dos partidos debido a una lesión de cuádriceps. Milliner terminó la campaña con sólo tres partidos jugados.