<
>

Hugo Sánchez Jr. habría fallecido por intoxicación de hidrocarburos

MÉXICO -- Hugo Sánchez Portugal, hijo de Hugo Sánchez Márquez, falleció la madrugada del sábado en su departamento de la colonia Polanco. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la muerte de dos personas en el interior del inmueble. Todo hace suponer, según las primeras investigaciones, que la muerte fue por "intoxicación de hidrocarburos", pero será corroborado en las próximas horas con el protocolo de necropsia que les practiquen.

El primogénito del 'Pentapichichi' fungía, hasta ayer, como Director del Deporte en la Delegación Miguel Hidalgo. Junto al joven de 30 años, también murió otra persona, quien hasta el momento no ha sido identificada por las instancias oficiales, pero al parecer era el asistente de Sánchez Jr.

La Subprocuraduría de Averiguaciones previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo informó que personal ministerial se presentó en el lugar de los hechos, calle de Arquímides, Colonia Polanco, percatándose de que no observaron ningún indicio o huella de violencia en el lugar.

En el sitio estuvieron por la mañana y tarde peritos en criminalística, fotografía y química, a fin de l realizar las primeras diligencias. La procuraduría capitalina también envió el laboratorio móvil en criminalística para detallar la diligencia. En la primera inspección ocular no se detectó ningún desorden dentro del inmueble, por lo que las autoridades descartaron robo.

Los cuerpos fueron trasladados a la delegación territorial Miguel Hidalgo número 4. La averiguación previa que se integró con la matrícula FMIH/MIH-4/T-2/1595/14-11

Según la representación social, en la sala encontró, recostado, el cuerpo de quien fue identificado como Hugo Sánchez Portugal, el cual no presentaba huella de lesiones. Asimismo, el baño del departamento, en el área correspondiente a la regadera, estaba otro cuerpo sin vida de otra persona, del sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad.

Hugo Sánchez Márquez, analista de ESPN en la pasada Copa del Mundo, en Brasil, llegó por la tarde, proveniente de la ciudad de San Diego, acompañado de su esposa, Isabel Martin y sus dos hijas menores, peor no ofreció ninguna declaración a los medios informativos que se dieron cita en la terminal aérea.

Una vez notificado de la tragedia, Hugo Sánchez Márquez acudió al servicio médico forense para realizar los trámites de reconocimiento del cuerpo, mientras familiares se encontraban afuera a la espera de la llegada de la madre de Hugo Jr., Emma Portugal, proveniente de la ciudad de Veracruz.

Una vez que se realizaron los trámites correspondientes, la delegación Hidalgo dispuso la agencia funeraria, Gayosso de Félix Cuevas para la velación del cuerpo del funcionario de dicha demarcación, sin embargo, podría cambiar el sitio en caso de que los familiares así lo pidan.

En el partido celebrado entre Cruz Azul y Pumas, en el estadio Azul, se guardó un minuto de silencio por la sensible pérdida del ex jugador auriazul. Jugadores del equipo Pumas dedicaron la victorias sobre los celestes a su ex compañero de equipo.