LEÓN -- Sebastián Maz regresa a la Liga de Ascenso. El delantero recientemente naturalizado mexicano deja al León, donde estuvo desde el torneo Apertura 2012, para ir a fortalecer al otro equipo del mismo holding (Grupo Pachuca), los Mineros de Zacatecas.
Pese a que renovó contrato con el equipo esmeralda hasta el 2016, desde hace días se rumoraba la salida del "Cabeza" del cuadro verdiblanco para ir al equipo que dirige Pablo Marini, quien lo pidió a la dirigencia de Jesús Martínez Murguía.
Fue hasta la tarde del viernes, luego de charlar con la Directiva del Club León, cuando el propio jugador hizo oficial su salida del equipo guanajuatense.
"Les comentó que me integro a Zacatecas, buscando, si Dios quiere, el Ascenso. Un reto más en mi carrera. Gracias por estar siempre apoyándome en las buenas y en las malas", escribió el nacido en Durazno, Uruguay hace 30 años.
Nelson Sebastián Maz va a Mineros de Zacatecas por seis meses. A él lo acompañan los juveniles esmeraldas Arturo Ortiz (defensa central) y Mauricio Castañeda (delantero).
Aunque está por cumplir dos años prácticamente inactivo por dos lesiones (fibromatosis y ruptura de ligamento cruzado) y por el retraso de carta de naturalización, la contratación de Maz parece un refuerzo para el equipo de Mineros de Zacatecas, ya que el delantero es un referente y goleador de la Liga de Ascenso.
Nelson Sebastián llegó a México con los Indios de Ciudad Juárez en el 2007 y desde entonces se ha mantenido en este país, incluso tiene un hijo mexicano, Vicenzo.
Es un goleador letal, en la División de Ascenso cuenta con 100 tantos, incluso se despidió de la Liga de Ascenso en el Clausura 2012 junto con el León, como el campeón goleador.
El delantero está en la parte final de su rehabilitación de una operación de ligamento cruzado y meniscos, misma que le impidió jugar el torneo pasado.
El "Cabeza" como también se le conoce se estará integrando a los Mineros en cuanto antes, ya que el equipo de Marini comenzó pretemporada este martes.
El delantero lleva una gran ventaja para readaptarse de nuevo a la Liga de Ascenso porque le gusta la forma en cómo Pablo Marini hace jugar a sus equipos.