<
>

Djokovic y su bajón físico en la final de Australia: "Crisis de 20 minutos"

MELBOURNE -- Luego de la conferencia de Andy Murray, con foco en el estado físico de Novak Djokovic, el serbio ofreció respuestas ante las consultas. Negó haberse acalambrado y sufrir dolores en un tobillo. Sólo habló de cansancio.

"No voy a hablar mal de él [Murray] en la conferencia ni buscar excusas o algo así. El partido tuvo gran cantidad de emociones y de tensión. Mantener la concentración al 100% en todo el camino no es fácil", remarcó Djokovic al escuchar que el escocés había hablado de distracción por su estado físico. Y a modo de ejemplo habló de situaciones que generan dispersión. "Hubo una interrupción por gente que ingresó a la cancha cuando yo estaba set y break arriba, perdí el servicio y el comenzó a ser más agresivo", graficó.

El serbio, de todas maneras, expuso qué vivió entre el segundo y tercer set. "No tuve calambres ni pedí asistencia médica porque no había razón de hacerlo. Me sentía débil. Fue una crísis física de 20 minutos. Sinceramente, no lo sentí tantas veces en mi carrera. Yo no quiero abandonar ni darme por vencido, a pesar de estar así pensaba que iba a conseguir la fuerza necesaria. Comencé a golpear más la bola, a jugar puntos más cortos y me permití volver al partido", explicó.

Luego de ese lapso de bajón físico, el serbio se quedó con 12 de los últimos 13 games del encuentro para aferrarse a su quinto título en el Abierto de Australia. "Hubo un montón de puntos de inflexión en el partido. Como todo el mundo predijo, fue una batalla. Como la final de 2013, que jugamos más de dos horas en los primeros dos sets. Muy físico, agotador. Y por supuesto ambos pasamos por momentos difíciles en el físico. Tuve una crisis en el tercero, estaba muy cansado y sólo necesitaba un poco de tiempo para recargarme y volver a la pista. Después de eso sentí un gran alivio, el impulso quedó de mi lado. En este nivel pocos puntos pueden cambiar las cosas en la cancha", marcó.

El triunfo, vale decir, lo dejó como máximo ganador del evento en la Era Abierta y con ocho Major en total, por lo que Djokovic señaló que "cada victoria en Grand Slam es especial a su manera. Realmente no las puedo comparar. Pero este torneo por el momento ha sido el de mayor éxito de mi carrera. Me gusta jugar aquí, disfruto venir".