PORT CHARLOTTE, Fla. -- No es inusual que los jugadores trabajen con su forma de nadar durante los entrenamientos primaverales. Pero esa frase tiene un significado complementamente diferente para el relevista de los Rays de Tampa Bay Ronald Belisario, quien se perderá el inicio de la temporada por una fractura en el hombro izquierdo, la que sufrió mientras salía de nadar en una piscina.
El presidente de operaciones deportivas de los Rays, Matt Silverman, anunció el sábado que Belisario no podrá lanzar por "varias semanas" debido a la lesión en su hombro, que no es el que utiliza para lanzar, y que ocurrió en su residencia en Venezuela antes de reportarse a los entrenamientos primaverales.
"Él nos dijo que tuvo un accidente hace un mes saliendo de una piscina", dijo Silverman. "Y que no se había revisado la dolencia hasta que llegó aquí. Esto lo va a retrasar por varias semanas. No creemos que vaya a estar listo para el inicio de la temporada".
Belisario firmó un contrato de liga menor con los Rays este invierno, con una invitación de los entrenamietos primaverales. Se creía que tendría buenas oportunidades de quedarse en el bullpen del equipo grande.
El derecho de 32 años pasó la temporada pasada con los Medias Blancas antes de lanzar para los Dodgers de 2009 al 2013. Fue cerrador de los Medias Blancas por algunas semanas en mayo y junio pero perdió el puesto y terminó con efectividad de 5.56 en 62 apariciones.
"Él estaba compitiendo por un puesto en el roster del Día Inaugural", dijo Silverman. "Tenemos varios relevistas en la misma situación. Así que la competencia va a ser más fiera que antes entre ese grupo".
El manager Kevin Cash dijo que no esperaba que los Rays buscaran ayuda externa como resultado de la lesión de Belisario.
"En este momento, yo sé que viene una fuerte competencia por esos puestos", dijo Cash. "así que no veo nada viniendo de afuera. Pero eso podría cambiar mañana. Nos gustan los chicos que tenemos en el campo ahora mismo. Y nos habría encantado tenerlo a él listo también. Pero nos ajustaremos".
Belisario salió del complejo de entrenamiento primaveral de los Rays luego de recibir tratamiento y no estuvo disponible para comentarios este sábado.