FOXBOROUGH -- En un movimiento ligeramente sorpresivo, los New England Patriots le han informado al ala cerrada Tim Wright que será liberado este jueves, de acuerdo con múltiples fuentes de la liga.
Aunque Wright no era visto como un elemento seguro en la plantilla, sí era considerado como un candidato fuerte a la suplencia detrás Rob Gronkowski y Scott Chandler.
Jugó en todos los partidos de la temporada pasada y registró 26 recepciones para 259 yardas y seis touchdowns, con dicha producción de anotaciones como resultado de sus alineaciones en línea de gol. Wright alineó en 31 por ciento de las jugadas ofensivas en la temporada regular pero casi no vio el campo durante los playoffs (10 jugadas de 217 posibles).
Los Patriots lo adquirieron originalmente vía canje con los Tampa Bay Buccaneers en agosto pasado, junto con una selección de cuarta ronda del 2015 (el ala defensiva Trey Flowers), a cambio del guardia veterano Logan Mankins.
Wright, de 6'4" y 220 libras, jugó como un híbrido de ala cerrada/receptor y también contribuyó en unidades de equipos especiales. La firma de Chandler, ex jugador de los Buffalo Bills, hundió un poco a Wright en la plantilla de profundidad.
Gronkowski y Chandler se proyectan como titulares, con Michael Hoomanawanui, Fred Davis, el novato AJ Derby, Jake Bequette y el fullback James Develin trabajando en el mismo grupo. Los Patriots también utilizaron a un 6° tackle ofensivo como ala cerrada elegible con cierto éxito el año pasado.
El inminente corte de Wright fue reportado en primera instancias por Fox Sports.
Información de Field Yates fue utilizada en la redacción de esta nota.