<
>

Fichaje del brasileño Guilherme Gusmao con Cruz Azul, casi disuelto

ESPN.com.mx

MÉXICO -- No fueron lesiones. Más bien, cuestiones económicas. Guilherme Gusmao está prácticamente fuera del Cruz Azul y sólo situaciones extraordinarias harían que el brasileño regrese a México y firme con la Máquina.

Llamó la atención que el propio futbolista, al abandonar esta tarde México, no realizara ninguna declaración. E incluso su representante Iván Suárez, recordó que aún había contrato con el Atlético Mineiro y por respeto al mismo no daría ninguna declaración. Sin embargo, ESPN.com.mx investigó el por qué del silencio de Guilherme y se encontró que no quiso hacer ruido, ya que su regreso a México es casi imposible.

Guilherme había presentado los exámenes médicos correspondientes el pasado miércoles y, aparentemente, se hizo posible el arribo del brasileño con La Máquina para el Apertura 2015.

"Nos fue bien y tenemos que charlar un poco con el Atlético, porque tiene contrato y tiene una multa y tenemos que trabajar un poco para esto, pero soy optimista", dijo Suárez, quien pidió no se entrevistara a su cliente este viernes por la tarde.

Suárez amplió que regresarían a México el próximo "lunes o martes, todo depende de lo que hablemos con Agustín Manzo (director deportivo de Cruz Azul)".

"Estamos hablando y negociando. Tiene aún equipo en Brasil y tiene contrato con Atlético Mineiro. Su contrato termina en diciembre. Vinimos a exámenes médicos. No puede tomarse ahorita ni una foto y tampoco entrevista", sentenció.

Información de Ricardo Cariño fue utilizada en la redacción de esta nota.