BUENOS AIRES -- Sin la misma suerte que su compatriota Percy Montgomery, fullback, goleador y campeón en el Mundial 2007 que se desarrolló en Francia, el apertura sudafricano Morné Steyn lideró la tabla de máximos anotadores en Nueva Zelanda.
Gracias a los cinco partidos que disputaron los Springboks en el 2011 hasta perder en cuartos de final frente a Australia, el diez sumó 62 puntos (2 tries, 14 conversiones, 7 penales, 1 drop), lideró el podio que completaron el australiano James O'Connor (52) y el tongano Kurt Morath (45), y sumó un nuevo un record en su trayectoria en la única Copa del Mundo que disputó hasta el momento.
Su primera vez con la camiseta de Sudáfrica fue el 20 de Junio de 2009 frente a los British & Irish Lions en Durban. La pelota parada en el tee, la mirada fija en los postes y su puntería, conjuran una combinación perfecta y son sus mejores armas dentro del campo de juego. Por eso, Steyn tiene varios récords en la tierra de Nelson Mandela. Gracias a su pierna derecha, estableció la marca de cuatro drops en un encuentro de Super Rugby en las semifinales frente a Crusaders en 2009, fue el único Springbok que logró marcarle 31 puntos a Nueva Zelanda en tan sólo ochenta minutos en el Tres Naciones, anotó 41 tiros consecutivos con la selección en 2010 y se convirtió en el primer jugador de su país en llegar a los 1000 puntos en la Vodacom Super Rugby en 2012.
A nivel clubes, el nacido en Ciudad del Cabo no se queda atrás a nivel objetivos. Con los Blue Bulls llegó al éxito en tres oportunidades en la Vodacom Super Rugby y fue considerado en una ocasión el mejor jugador del certamen en el 2009, su mejor año personal. En la temporada 2014/15 luego de algunos baches en su rendimiento, logró coronarse en el Top 14 francés con Stade Francais.
Actualmente y mientras transita el camino hacia su segundo Mundial, suma 59 caps con el seleccionado de Sudáfrica y se encuentra segundo en el ranking de goleadores históricos del país con 688 puntos, detrás de Percy Montgomery (893) retirado desde el 30 de agosto de 2008.