<
>

Las tres claves del empate sin goles entre Dorados y Jaguares de Chiapas

CULIACÁN -- Este sábado fue un día inolvidable para Dorados, ya que en su vuelta a la Primera División ganó su primer punto (0-0) ante Chiapas Jaguar, que hizo méritos para ganar, pero no fue certero en la primera fecha del Apertura 2015.

LO BUENO

Chiapas jugó muy comprometido con su juego. No se desconcentró y siempre buscó llevar al cabo su planteamiento equilibrado. Tuvo un buen manejo de los tiempos para defender y atacar. No fue conservador, pero tampoco se fue a los extremos. Atacó de acuerdo a las oportunidades que le dio Dorados. Cuando se decidió hiló hasta tres jugadas de peligro.

LO MALO

Dorados salió muy desencanchado, como si todo su plantel fuera de segunda. Dio muestras de nerviosismo durante 30 minutos, aproximadamente. No se atrevió a tomar el manejo del juego, pese a que Chiapas le cedió la cancha. Mejoró en el complemento, pero en total quedó a deber en gran escala. Pasado el minuto 70, Avilés recibió un pisotón en el área, que al debutante árbitro Fernando Hernández le pasó de noche. Se equivocó, cuando en el resto del partido había hecho un buen trabajo.

LO QUE NO SE VIÓ

No se llenó el Estadio Banorte, no obstante que fue un partido histórico. Dorados vuelve a jugar un partido en la Primera División, luego de nueve años de estancia en la Liga de Ascenso.