<
>

Mérida rescató empate agónico frente a Atlante en el Ascenso MX

MÉXICO -- A seis minutos del final, Mérida le quitó al Atlante su primer triunfo del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, pues en ese lapso hizo los goles que le valieron para el empate 2-2 cuando todo parecía terminar en derrota.

En duelo de la fecha tres del campeonato disputado en el estadio Carlos Iturralde Rivero, el cuadro azulgrana había tomado la ventaja con los goles de Gabriel Hachen en el minuto 60, y de Carlos Cauich en el 79.

Sin embargo, sobre el final del encuentro vino la reacción del conjunto local y con las anotaciones de Mauricio Romero en el minuto 82 y en el 88 de penal, le sacaron el triunfo a Potros de Hierro que ya se frotaba las manos.

La igualada le da al conjunto atlantista sumar su primer punto pero sigue en el fondo de la clasificación, en tanto que el once meridano arribó a cuatro unidades.

En lo que parecía un encuentro fácil para los locales dadas las condiciones en las que llegó el cuadro azulgrana, las cosas se le complicaron al local por el empuje que mostró el rival desde el silbatazo de inicio.

Tomar la ventaja tanto en el planteamiento como en el marcador le permitió al Atlante manejar el partido a su antojo, sin pensar en que al final un par de errores en la marcación le sacarían un triunfo sufrido que no supo cuidar.

El trabajo del silbante Jonathan Hernández fue bueno y por Atlante mostró cartón preventivo a Paul Uscanga, Manuel Marroquín, Juan de la Barrera y Óscar Uscanga.

Venados: Víctor Patiño, Aldair Basto, Addiel Reyes, Alan Mendoza, Aldo Polo, Erik Vera, Óscar Carrasco, Emanuel Guzmán, Raúl Suárez (Luis Acuña, 65), Mauricio Romero y Freddy Martín. DT. Juan Carlos Chávez.

Atlante: Gerardo Ruiz, Manuel Marroquín, Juan de la Barrera, Irving Zurita (Jimmy Bermúdez, 76), Paul Uscanga (Carlos Jerónimo, 58), Ernesto Reyes, Fernando Herrera, Francisco Estrada, Óscar Uscanga, Carlos Garcés y Gabriel Hachen. DT. Eduardo Fentanes.