BUENOS AIRES --Construido en 2002 para ser la casa de un club de fútbol, el Leicester City Stadium también ha alojado partidos de rugby. En Scrum te contamos la historia de la cancha donde Los Pumas jugarán dos partidos de la fase de grupos.
Ubicado a dos horas de Londres, Leicester es una metrópoli cultural y cosmopolita. Una de las visitas imprescindibles es al Teatro Curve Theatre , que precisó una inversión multimillonaria y es descripto como el "proyecto cultural más emocionante de Europa”.
El estadio se empezó a construir en 2002 y fue inaugurado ese mismo año. Su capacidad actual es de 32.312 personas, y antes era de 32 mil quinientas. Por una cuestión de anunciantes, su nombre es King Power Stadium.
Allí hace de local el Leicester City, equipo de fútbol que milita en la Premier League, aunque el récord de público se produjo en un partido de rugby: Leicester Tigers-Bath (32.488), por la Copa de Europa de 2006.
Los Tigers, que han jugado como local seis partidos allí (el último fue en 2009) tienen en su plantel al pilar argentino Marcos Ayerza. Antes, pasaron por sus filas el ítalo-argentino Martín Castrogiovanni, Horacio Agulla y Gonzalo Camacho. Marcelo Loffreda fue Head Coach del equipo entre 2007 y 2008.
Conocida como la capital británica de los curris, Leicester tiene paseos para la familia, como el Centro Espacial Nacional (National Space Centre) o las antiquísimas ruinas romanas en el museo Jewry Wall Museum. También se puede encontrar el Highcross, un centro comercial en el que se invirtieron 350 millones de libras.
En el año 2006, los Springboks jugaron allí ante World XV un amistoso por el aniversario del primer partido de Sudáfrica en el extranjero.
Dentro de la ciudad, existe una zona conocida como Castle Park, donde se puede explorar los preciosos edificios, iglesias y entradas del Leicester antiguo y la Iglesia de Santa María de Castro, donde Geoffrey Chaucer contrajo matrimonio. Para los que disfruten del terror, en Castle Park hay una casa gremial medieval donde se dice que hay fantasmas.
En Leicester City Stadium se jugarán tres partidos del Mundial, todos por la fase de grupos. El primer partido será entre Los Pumas y Namibia, el 4 de octubre. Dos días más tarde Canadá se enfrentará con Rumania, en un partido del Grupo D. El cierre estará a cargo del seleccionado dirigido por Daniel Hourcade, cuando se enfrente con Namibia el 10/10.