<
>

Rendimiento físico ha redituado en el rendimiento de Pumas en el torneo

Mexsport

MÉXICO -- Encontrarse entre los mejores del Apertura 2015 crea expectativas de éxito en los jugadores de Pumas, pues señala el defensa Marcelo Alatorre que “el equipo está para pelearle a cualquiera” y que la parte física les está redituando mucho.

Entrevistado en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el refuerzo proveniente de la UdeG, piensa igual que sus compañeros en el sentido de que la buena racha de Pumas se debe a un funcionamiento en conjunto y a la unión que hay en el plantel que dirige Guillermo Vázquez.

Tras enfatizar que “no hemos ganado nada”, ya que el torneo regular todavía no llega ni a la mitad, dijo que ha habido una buen acoplamiento entre la base de jugadores que ya estaba y las tres contrataciones que llegaron (él, Fidel Martínez y Alejandro Castro). “Puntualizo la competencia interna para el rendimiento que se está teniendo. Cada cual pelea por un lugar y todos trabajamos al día, lo cual le hace muy bien al equipo”.

LO FÍSICO LE DA MUCHO A PUMAS

Alatorre advierte que el receso del Apertura 2015 por la fecha FIFA no influirá en el nivel de juego de Pumas si continúan trabajando fuerte el aspecto físico.

“Sin partidos de liga hay más tiempo y trabajo para mantenernos físicamente, que es lo que nos está dando mucho en desdobles ofensivos y también en situaciones defensivas. Eso es lo que nos caracteriza: el ida y vuelta, y no perdiendo eso Pumas está completo. No se pierde tanto sin la competencia oficial”, aseguró el zaguero.

Además, el viernes Pumas sostendrá un partido amistoso con exigencia, ya que el rival en turno será la Selección Sub-22 de México que próximamente participará en el Preolímpico de la Concacaf.

El domingo 13 de septiembre, dentro de la octava fecha de la liga, los universitarios recibirán a Veracruz en el Estadio Olímpico Universitario.