NUEVA YORK – Un portavoz de la NFL declaró que el doctor que revirtió el dictamen sobre la condición física de Robert Griffin III, mariscal de campo suplente de los Washington Redskins, para jugar después de sufrir una conmoción cerebral ha renunciado a su cargo y sido reemplazado como el consultor neurológico independiente del equipo capitalino
El portavoz de la NFL Brian McCarthy había dicho este sábado que Robert Kurtzke abandonó a su puesto como parte del panel de consultores operado en conjunto por la liga y la asociación de jugadores. Según McCarthy , Kurtzke seguirá monitoreando la salud de Griffin para determinar cuando el jugador de 25 años podrá volver a jugar mientras que Abraham Kader será el nuevo consultor neurológico independiente de los Redskins. Griffin ha estado marginado de toda actividad desde el 20 de agosto por una conmoción cerebral a pesar de haber sido avalado por Kurtzke para jugar en un partido de pretemporada nueve días después, una decisión que el mismo doctor revirtió el día anterior a dicho encuentro al dictaminar que Griffin no estaba en condiciones de salir a la cancha. Una semana después, el entrenador en jefe de los Redskins Jay Gruden nombró a Kirk Cousins como quarterback titular para la actual temporada a pesar de que él había nombrado a Griffin como titular en febrero de este año.
Según Gruden, la lesión de Greiffin no fue la razón de su decisión, sino que Cousins se había ganado el puesto con su rendimiento durante la pretemporada.
Griffin, por su parte, se someterá a más exámenes el viernes.
Un mensaje para la oficina de Kurtzke no fue respondido de inmediato. El Washington Post tuvo la primicia de la renuncia de Kurtzke y su involucramiento con el caso de Griffin. John Keim, reportero de los Redskins para ESPN, y la Prensa Asociada contribuyeron a este reporte.