MÉXICO - El excampeón mundial de peso Minimosca, Édgar Sosa, debutará este sábado como promotor con dos títulos nacionales en la arena Voga Sur, donde se enfrentarán por un lado Ulises Lara y Luis Vázquez por la faja Mosca, mientras que en el turno semifinal, Monserrat Alarcón chocará con Mitzi Rodríguez en peso Mínimo.
“Es muy raro para mí estar ahora presentando una función de boxeo y tener a mi lado a grandes peleadores”, aceptó Sosa, quien hizo 10 defensas de la faja verde y oro de las 108 libras entre 2007, cuando destronó a Brian Viloria, y 2009. "La idea es ofrecer una función de calidad, con peleas parejas, como sin duda será la que protagonicen ‘Ratoncito' Lara y ‘Bailarina’ Vázquez, ambos fueron mis sparrings, los conozco bien y por eso estoy seguro que su pelea será electrizante", afirmó.
Por lo pronto, Édgar dijo tener dos funciones más para cerrar el año, y cinco en total, donde pretende dar oportunidades a peleadores que no cuenten con el respaldo de una promotora, pero tienen la calidad para poder estelarizar funciones.
Todos los boxeadores que intervendrán en la cartelera ‘¡Grito de Nocaut!’ serán sometidos a los exámenes médicos de rigor este viernes en la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México y a las 14:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de pesaje.
Disputa mexicano Emigdio cetro APB en Rusia
El mexicano Elías Emigdio, ya calificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, disputará el campeonato Mosca de la APB - sistema profesional de la AIBA- al ruso Misha Aloian en la Arena Sports & Entertainemtn Complex de Kemerovo, Rusia, donde se espera un lleno.
El duelo será de revancha, luego que Aloian venciera a Emigdio en enero pasado, cuando además del campeonato se disputaron el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ahora los dos clasificados, el mexicano espera cobrar revancha, aunque se antoja como una misión complicada para el orgullo de Zitlala, Guerrero.
Emigdio llegará a este pleito con triunfos sobre el argentino Fernando Martínez y el kazajo Ilyas Suleimenov, gracias a la presión que mantuvo siempre y su estamina sobre el ensogado.
“Nos conocemos muy bien, espero que esta pelea sea la mejor del año y ojalá llegue bien preparado para darle a la gente la verdadera pelea del siglo”, expuso Emigdio, quien viajó 7,000 kilómetros para llegar a la sede del combate. “No siento ninguna presión, sólo tengo la adrenalina al máxima y estoy contento de probar que merezco este cinturón”, respondió el actual campeón.
Ayuda ‘Moi’ Fuentes a ‘Tyson’ Márquez
El excampeón mundial Moisés Fuentes realiza sesiones de boxeo con el sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez, rumbo a su próxima pelea contemplada para octubre próximo. Fuentes entrena con la supervisión de Jorge Lacierva, con el objetivo de recuperar un título mundial después de haber ostentado los fajín Mínimo y Minimosca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Mi objetivo es volver a la cima con un cinturón y con esa mentalidad me preparo”, comentó el peleador capitalino, quien entrena en un gimnasio por el rumbo de la colonia Santa Anita en la ciudad de México. Moisés Fuentes (22-2-1, 12 Ko’s), de 29 años de edad, ha ganado en su carrera los títulos mundiales juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, Mínimo OMB, Minimosca interino OMB y ha intercambiado golpes con rivales de la talla del puertorriqueño Iván Calderón, el filipino Donnie Nietes, Juan Hernández, Luis de la Rosa y Oswaldo Novoa.