ASUNCIÓN -- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibirá 5,5 millones de dólares de la empresa brasileña Traffic por los derechos de televisión de los partidos que disputará la selección en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El presidente de la APF, Juan Ángel Napout, confirmó el viernes los ingresos que recibirá el organismo por la cesión de los derechos internacionales de la retransmisión de los partidos del equipos guaraní en su camino hacía Sudáfrica, que comienza a en septiembre u octubre de este año.
Además, Napout explicó que los nueve encuentros que disputará la selección como local no podrán ser televisados en Paraguay en un radio de 120 kilómetros del estadio.
"Queremos que la gente vaya a llenar el estadio Defensores del Chaco (en Asunción)", enfatizó Napout, quien dijo que también se podría disputar algún partido en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de la capital, en la frontera con Brasil.
En los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, en la Asociación negociaron los derechos internacionales para televisión en 2,4 millones de dólares, recordó el dirigente.