MADRID -- El alemán Michael Berrer alcanzó en Zagreb la primera final de su carrera tras superar a su compatriota Phillip Petzschner (7-6(8) y 7-5) y disputará el título al croata Marin Cilic, primer favorito y vigente campeón.
Berrer, 65 del mundo, tardó una hora y 46 minutos en batir a su compatriota, que resistió hasta que perdió su saque en el segundo parcial, que inclinó el partido.
Nunca ha jugado con el croata Marin Cilic, primer favorito, que superó al austríaco Jurgen Melzer (7-6 (5) y 6-4) y alcanzó en Zagreb su segunda final consecutiva y también de la temporada, que le podría reportar el quinto título de su carrera.
El tenista nacido en la localidad bosnia de Medjugorje hace veintiún años tardó 110 minutos en liquidar a su adversario para predisponerse como aspirante al éxito en el torneo que se disputa en pista dura y que ya conquistó el pasado año.
Cilic, que este año ya acumula un éxito, el obtenido en Chennai (India) además de alcanzar la semifinal de los dos últimos Grand Slam disputados, el Abierto de Estados Unidos, donde cayó frente el argentino Juan Martín del Potro y el de Australia hace una semana, donde perdió ante el británico Andy Murray, jugará la final contra el ganador del duelo alemán entre Michael Berrer y Philipp Petzschner.
El tenista croata, décimo del mundo, ya ha conquistado, además de Chennai en dos ocasiones, los torneos de Zagreb y New Haven. Además ha sido finalista en Viena y Pekín, en el pasado año.