<
>

Esteban Noriega, hijo de Patricio Noriega, sufrió un paro cardíaco en el rugby francés

Esteban Noriega, hijo de Patricio Noriega (exjugador de Los Pumas y campeón del mundo con los Wallabies en 1999), se descompensó en pleno partido del rugby francés y debió ser trasladado de urgencia al hospital, en el cual ingresó en un coma artificial con pronóstico vital y fue operado por dos arterias obstruidas.

En el duelo por los cuartos de final entre Union Rugby Gascon y Marsacq XV de la Liga de Aquitania y tras una serie de fases de juego, Esteban se desplomó en el campo de juego e inmediatamente el partido se frenó. Según indicó el medio francés Rugbyrama, el árbitro imitó una seña de teléfono para solicitar ayuda rápidamente.

El jugador de 32 años fue evacuado rápidamente en helicóptero al Hospital Universitario de Bordeaux, entró en un coma artificial con pronóstico vital y fue operado el domingo por la noche por dos arterias obstruidas.

David Etcheverry, entrenador del Marsacq XV, se refirió a lo ocurrido: "Todo el mundo está en shock pero evidentemente unidos, todos estamos a su lado. Teníamos al teléfono a su padre Patricio Noriega, tratamos de tranquilizarlo y le dimos nuestro apoyo venga lo que venga.. Todos estamos juntos en este evento, estamos esperando buenas noticias", expresó en diálogo con el medio francés.

Omar Hasan, exjugador de Los Pumas y amigo de Patricio, envió un mensaje de apoyo a través de sus redes sociales: "Oremos todos por mi querido Esteban Noriega que esta luchando por su vida. Todo mi apoyo para mi querido amigo Pato, su esposa y toda la familia”, escribió.