<
>

Irlanda se quedó con la victoria ante los All Blacks, la serie y el primer puesto del ranking de World Rugby

Irlanda jugó un gran partido para quedarse con el duelo ante Nueva Zelanda por 32-22 en Wellington y, consecuentemente, la serie en lo que fue el último encuentro por la ventana internacional de julio. Además, como si fuese poco, el lunes estará en lo más alto del ranking de la World Rugby.

Andy Farrell propuso desde el primer minuto un equipo que generó presión e incomodidad a su rival. Nuevamente por un try en menos de cinco minutos, en esta oportunidad de Josh van der Flier, a través, de un line y maul, la visita facturó en el Sky Stadium. En los dos tests anteriores, Andrew Porter había sido el autor inicial.

Además, Hugo Keenan y Robbie Henshaw estiraron la ventaja a 22-3 en la etapa inicial, sin respuesta de los maoríes. El conjunto europeo mantuvo el timón del encuentro, mientras que los All Blacks intentaron quitarse la presión de encima con patadas para ganar metros, pero sin generar peligro. Por su parte, Johnny Sexton superó la barrera de los 1000 puntos con una conversión. De esta manera, Irlanda se fue al descanso con 19 de diferencia en su favor.

En la segunda mitad, Nueva Zelanda arrancó con determinación y actitud. A los pocos minutos, Ardie Savea anotó la primera conquista de los dueños de casa. Luego, con la amarilla de Porter, el equipo de Ian Foster no perdió el tiempo y, con Akira Ioane como protagonista, se arrimó cada vez más en el marcador ante Irlanda. Incluso, con una corrida magnífica de Will Jordan, los All Blacks se pusieron a tiro. Sin embargo, con varios penales cometidos y una defensa sensacional del conjunto de Farrell, sumado a un try de Rob Herring y una conversión y penal de Sexton, El Trébol sentenció el partido, la serie y la historia.

Solo hubo cinco ocasiones en que los All Blacks no ganaron una serie y la última vez fue hace 28 años, en 1994 ante Francia. Además, desde 1998 que Nueva Zelanda no perdía dos partidos de manera consecutiva en su casa. Como si fuese poco, si se dan otros resultados, ocupa el cuarto puesto del ranking de la World Rugby, su peor ubicación en la historia desde que se creó en 2003. Todo lo contrario sucede por parte de Irlanda, que a partir del lunes será el nuevo líder de la lista.

Acá, la síntesis del partido.