Sudáfrica anunció el equipo que enfrentará a Los Pumas el próxim sábado desde las 15 , en vivo por ESPN 2 y Star+ por quinta fecha del Rugby Championship en el Estadio Libertadores de América, de Independiente, y Jacques Nienaber se mostró entusiasmado por la posibilidad de repetir el equipo que en la fecha anterior venció a Australia, en Sídney.
En un torneo apasionante donde Nueva Zelanda tiene 10 puntos en la tabla, y los Springboks, Australia y Argentina lo siguen a una sola unidad con 9, son los Sudafricanos quienes hoy figuran segundos por la diferencia entre tantos a favor y en contra.
Con los Boks saliendo de una gran actuación contra Australia en Sydney en su último partido hace dos semanas, donde registraron una convincente victoria por 24-8 que incluyó el bonus ofensivo, Nienaber optó por repetir al equipo titular que sentó una base sólida para la victoria.
“Estábamos en una posición afortunada esta semana de no tener ninguna lesión, lo que nos permitió el lujo de seleccionar al mismo equipo titular que el último partido, y también sentimos que este equipo nos ofrece lo que necesitamos contra una Argentina muy física”, dijo Nienaber.
“Nuestra primera victoria en Australia desde 2013 nos dio mucha confianza, y no tengo ninguna duda de que aumentará la confianza de los jugadores de cara a este partido, pero dicho esto, esperamos una dura e intensa batalla contra Argentina frente a un adversario que estará respaldado por una multitud y hemos visto en el pasado cuánta confianza obtienen de sus fanáticos en casa “.
"Al comentar sobre los cambios en el banco de suplentes, Nienaber dijo: “Nuestro plan desde el principio era darles a algunos jugadores la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer y desarrollar su experiencia en tests, especialmente con la Copa Mundial de Rugby a un año de distancia, y allí no hay mejor oportunidad para hacerlo que en un partido que esencialmente equivale a una semifinal para nosotros si queremos ganar el torneo."
“Tenemos una profundidad fantástica dentro de nuestro equipo con jugadores más jóvenes y más experimentados, y se requiere un buen acto de equilibrio para seleccionar un equipo que creemos que será el mejor equipo para cada partido, mientras que al mismo tiempo le damos a la mayoría de los jugadores una oportunidad de jugar."
Centrándose en el partido contra Argentina, Nienaber dijo que esperaban un trabajo duro.
“Siempre es difícil jugar en Argentina”, dijo Nienaber. “Son una nación apasionada por el rugby y Los Pumas nunca cederán un centímetro. También atraen mucha energía de su entusiasta público local, por lo que esperamos una gran batalla.
“Ponen mucho énfasis en su físico y sus jugadas, y también tienen backs hábiles, por lo que nos pondrán a prueba en todos los sentidos. Dicho esto, hemos estado trabajando duro en las áreas de nuestro juego en las que nos gustaría mejorar y pudimos darle a los jugadores unos días libres para descansar y refrescarse mentalmente la semana pasada, lo que creemos que nos pondrá en buen lugar para el partido.
“Sabemos la magnitud del desafío que tenemos por delante y que se necesitarán nada menos que nuestros mejores esfuerzos durante los 80 minutos completos para registrar una victoria el sábado”.