Qatar ha puesto sus miras en el rugby después de la Copa Mundial de fútbol, según un informe del Daily Mail, con los British & Irish Lions como su gran objetivo.
El país árabe donde Argentina levantó la tercera Copa del Mundo de fútbol en su historia, busca expandirse a otros deportes, especialmente a los que tienen conexiones olímpicas.
La Federación de Rugby de Qatar busca, además, albergar una etapa de la Serie World Rugby Sevens en el futuro. Eso podría allanar el camino para una Copa Mundial de Seven, ya que los qataríes buscan tener un impacto significativo en el deporte.
Aunque la Copa Mundial de Rugby de 15 jugadores se considera 'más allá de ellos' en este momento, esperan marcar un precedente haciendo que los Lions jueguen allí un partido.
Qatar espera replicar el encuentro de Hong Kong de 2013, donde los Leones se enfrentaron a los Bárbaros antes de la serie de tres tests ante los Wallabies.
“El éxito de la Copa del Mundo ha demostrado que podemos organizar los mayores eventos internacionales en este país”, dijo una fuente al Daily Mail.
“Qatar ya debe organizar los Juegos Asiáticos de 2030, y se habla de una candidatura olímpica en 2036, por lo que nos estamos enfocando en hacer crecer los deportes olímpicos. Rugby Sevens encaja con ese modelo, y tenemos la infraestructura para organizar eventos globales.
“Una Copa Mundial de rugby completa estaría más allá de nosotros, pero definitivamente podríamos organizar una prueba única de Lions y un torneo de Seven. Sevens solo necesita un estadio y se completa en tres días”.
