En el Faena Theater se llevó a cabo la presentación de Miami Sharks, el equipo fundado por los empresarios argentinos Marcos Galperin, Rolando Strazzolini y Alejandro Macfarlane, que competirá en la Major League Rugby desde 2024. El tucumano estaría analizando propuestas de Japón y Estados Unidos de cara a su futuro.
Entre los que asistieron a la ceremonia, llamó la atención la llegada de Nicolás Sánchez, que en plena temporada con Brive (este fin de semana no hubo fecha de Top 14) voló a Estados Unidos y asistió a la cita.
📣 Welcome to the Miami Sharks, Tomas Cubelli! 🦈🏉
— Miami Sharks Rugby Club (@miasharksrugby) April 26, 2023
This talented scrum-half (#9) plays for Argentina's "Los Pumas", also played professionally in Australia and is currently playing in France. 🌊🌴 We are thrilled to have such an experienced and skilled athlete on our team. pic.twitter.com/UIbWKCK7HJ
El apertura de Los Pumas no renovó aún su contrato con el club francés, al que llegó hace unos meses desde Stade Français, y su futuro es una incógnita, más aún teniendo en cuenta que su equipo está último -en puesto de descenso directo- a falta de tres fechas para el final del Top 14.
Hasta ahora, Miami Sharks tiene un solo jugador confirmado para 2024 y es Tomás Cubelli, quien fue anunciado de manera oficial en la semana y apareció hablando a través de una pantalla en la sala.
Además, fue nombrado como head coach José Pellicena, ex entrenador de Los Pumitas que en noviembre había tomado el cargo de Secretario Técnico de Seleccionados en la Unión Argentina.
En la presentación de Miami Sharks también estuvieron Juan Martín Hernández, nombrado embajador del equipo, y Juan Martín Del Potro, el ex tenista argentino que es fanático del rugby.