Rugby
Scrum.com 313d

Circuito Mundial: se definieron los cuatro clasificados a los J.J.O.O. de París 2024

Con el 7° puesto obtenido por Australia en la etapa de Londres del Circuito Mundial, ya se conocen los cuatro equipos que se clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024: los Aussies 7's se suman a Nueva Zelanda (el campeón de la temporada), Argentina y Fiji.

Teniendo en cuenta la presencia de Francia al ser el anfitrión, restan por definirse 7 de 12 cupos para el evento que se desarrollará entre el 26 de julio y el 11 de agosto del próximo año. Los mismos se repartirán entre el torneo de clasificación sudamericano, norteamericano, asiático, africano, oceánico, los Juegos Europeos y el Torneo Preolímpico. Cada uno de los certámenes otorgará una plaza y, salvo el último mencionado, se realizarán durante lo que queda del 2023 (el último se jugará en 2024).

Por el lado femenino, el cual cuenta con los mismos cupos y eventos para definir los clasificados, ya tiene asegurados cinco equipos para los Juegos Olímpicos: Francia (local), Nueva Zelanda (campeón del Circuito Mundial), Australia e Irlanda.

Será el tercer torneo de Seven en unos Juegos Olímpicos luego de los disputados en Río 2016 y Tokio 2020. En la rama masculina, Fiji se quedó las dos veces con el Oro, mientras que las medallas de Plata fueron para Gran Bretaña y Nueva Zelanda, y los Bronces se los llevaron Sudáfrica y Los Pumas 7's. En las mujeres, Australia y Nueva Zelanda obtuvieron un primer puesto cada uno, las medallas de Plata fueron para las propias Black Ferns 7's y Francia y en tercer lugar quedaron Canadá y Fiji.

^ Al Inicio ^