Rugby
Scrum.com 332d

Los testimonios de Los Pumas 7's tras el Oro en el Seven de Londres, con Scrum

Los Pumas 7's vencieron 35-14 a Fiji en la final del Seven de Londres y se hicieron con el Oro. De esta manera, los argentinos cierran la temporada del Circuito Mundial con un récord de seis medallas obtenidas y, después de los festejos, los protagonistas hablaron con Scrum en exclusivo.

El primero fue Santiago Gómez Cora, notablemente emocionado. El entrenador destacó que el equipo "mantuvo la templanza más que nunca, jugaron más tranquilos". A la hora de analizar el encuentro, fue muy práctico. "Lo que buscaron ellos es aceleraciones, ese desplazamiento lateral y no vertical, que es lo que engaña y lo que hicimos mal las primeras pelotas. En el entretiempo nos calmamos, dijimos de respirar, jugar pelota por pelota, mucho más corto y tratar de jugar con paciencia", contó.

"El segundo puesto de la serie era algo impensado, un objetivo, casi un sueño clasificar a los Juegos Olímpicos dentro de la serie y terminar segundos, fue un año espectacular", agregó.

Santiago Álvarez Fourcade también compartió sus sensaciones. "Es impensado, increíble. No solo por lo que hicimos hoy si no por todo lo que hicimos en la temporada, creo que va a quedar para todas nuestras vidas. En ningún equipo encontré la conexión que encontrás en este y me llena de orgullo todo lo que cada uno de los chicos, de mis compañeros, hizo por este equipo", expresó.

"Todos los partidos de Seven hay que empezar a trabajarlos de cero y sabíamos que iba a ser así. Por suerte pudimos llevar a cabo nuestro sistema, jugamos tranquilos", destacó cuando le preguntaron sobre el desarrollo del encuentro.

Gastón Revol, otro pilar de Los Pumas 7's, hizo mención al momento particular que tuvo con su entrenador, con quien se fundió en un sentido abrazo: "Le dije felicitaciones y que no había mejor forma de cerrar esta temporada, que si había algo que nos faltaba era ganar acá. Después de todo lo que pasó esta temporada era culminarlo de una manera gloriosa".

"Los sueños están para cumplirse. Muchas veces se hace cuesta arriba, y lo digo yo que lo sé muy bien, cuando las cosas no salían de la mejor manera a pesar del esfuerzo que hacíamos. Con perseverancia, con paciencia, con mucho laburo y con este equipo creo que todo es posible. Es un mensaje más que importante para mucha gente, hay que seguir porque cuando menos te lo esperas las cosas todavía pueden pasar", mencionó con emoción el cordobés.

Por último, Joaquín Pellandini, nominado al premio "Rookie del Año" por World Rugby, valoró lo hecho en la temporada. "Los resultados de todo el año, pero sobre todo los del final, fueron increíbles". Además, destacó la rápida integración que tuvo con el equipo: "La vibra que hay adentro, la buena onda, la buena energía es la clave del juego. Si vos te llevás bien, si hay buenas vibras en el vestuario, en la cancha vas a disfrutar y van a pasar buenas cosas", finalizó.

^ Al Inicio ^