Este jueves se jugó la segunda fecha de la Copa del Mundo M20 en Sudáfrica. Allí, Irlanda había abierto la jornada con un triunfo por 30-10 ante Australia gracias a la fortaleza de sus forwards. Después, Francia goleó a Nueva Zelanda por 35-14, y Gales hizo lo propio frente a Japón por 41-19. Más tarde, Italia se llevó un triunfazo por 34-26 sobre el anfitrión, Georgia sorprendió 20-0 a Los Pumitas y finalmente Inglaterra superó contundentemente a Fiji por 53-7.
INGLATERRA 53-7 FIJI (jueves)
Inglaterra sacó su chapa de candidato, fue superior en todo momento a su rival y logró una excelente victoria para treparse a la punta del Grupo B, la cual comparte con Irlanda. De principio a fin de vio a un conjunto británico con total iniciativa y seguridad tanto en defensa, como en la conducción de la pelota y en los metros finales para constantemente generarle problemas a la defensa isleña. De todas formas, la mejor cara del equipo europeo se vio en el segundo tiempo, ya que allí no tuvieron ni una sola fuga y llegó a apoyar en cinco oportunidades de la mano de Nye Thomas, Toby Thame, Nathan Michelow, Tristan Woodman y Greg Fisilau. Antes, en la primera parte, Connor Slevin había acertado un penal y Cassius Cleaves y Nathan Jibulu habían anotado una conquista cada uno. Por el lado de Fiji, Moses McGoon fue el autor del único try.
ARGENTINA 0-20 GEORGIA (jueves)
En un duelo muy físico, Georgia fue superior y derrotó a Los Pumitas por 20-0. Los Junior Lelos marcaron tras una intercepción de Luka Khorbaladze en el mejor momento del combinado albiceleste y luego dominaron el juego. Con el triunfo del conjunto georgiano, el Grupo C quedó con una victoria y una derrota por equipo, aunque los de Álvaro Galindo se mantienen líderes.
SUDÁFRICA 26-34 ITALIA (jueves)
El conjunto europeo supo hacerse fuerte en los momentos clave y, con muchísimo trabajo, logró una enorme victoria frente al anfitrión del torneo para mantenerse firme en la disputa por acceder a semifinales. Italia nunca estuvo en desventaja en el encuentro y, pese a que por momentos parecía que se le escapaba el control del mismo, cada vez que tuvo que responder anotando puntos lo hizo, lo cual siempre generó desesperación en los dueños de casa. Las conquistas del vencedor, que aparte sumó un try-penal, las apoyaron Nicholas Gasperini y Marcos Gallorini, éste último en dos oportunidades. Además, Simone Brisighella acertó un drop y Giovanni Sante un penal. Por el lado de Sudáfrica, los tries fueron obra de Katlego Letebele, Jurenzo Julius, Damian Markus y Juann Else.
FRANCIA 35-14 NUEVA ZELANDA (jueves)
Anticipando lo que será el partido inaugural de la Copa del Mundo el 8 de septiembre, se enfrentaron Francia y Nueva Zelanda, esta vez, por la segunda fecha del Mundial U20. Los galos arrancaron concentrados desde el principio y a los pocos minutos llegó al primer try, por parte de Théo Attissogbé. La etapa inicial fue un monólogo de los jugadores de azul, dominando en el juego y marcador, cerrando con un parcial de 21-0 a su favor. En arranque del complemento, Posolo Tuilagi apoyó su doblete y estiró la ventaja para los franceses. Recién promediado el segundo tiempo, luego de una seguidilla de amonestaciones para ambos lados, los Baby Blacks anotaron su primera conquista, sin embargo los europeos respondieron inmediatamente con otro try. Con la cancha muy embarrada por la incesante lluvia, el partido se volvió más trabado con el pasar del tiempo y terminó con victoria francesa por 35-14 para liderar el Grupo A.
GALES 41-19 JAPÓN (jueves)
Se vivió un encuentro muy entretenido en el Grupo A en el que Japón sorprendió por el buen nivel que mostró a la hora de desnivelar y gestar tries. Igualmente, fue Gales el que se puso en ventaja primero con un penal tempranero de Daniel Edwards y un try de Archie Hughes, aunque rápidamente los nipones se recuperaron con una conquista de su hooker Kota Nagashima, que manejó efectivamente el maul. El try más lindo del partido llegó por cortesía del wing Renji Oike, quien aprovechó un kick cruzado del apertura Kanjiro Namaroto para facturar sobre la punta derecha. El juego de los orientales se rompió cuando su capitán Yoshiki Omachi sufrió una expulsión. A partir de allí, Gales apretó el acelerador y con los tries de Tom Florence, Daniel Edwars, Bryn Bradley y Louie Hennessey cerró el partido.
AUSTRALIA 10-30 IRLANDA (jueves)
El encuentro arrancó favorable a los australianos, que llegaron a tener casi un 90% de posesión de pelota. A los 27, los aussies consiguieron empezar arriba en el marcador con un try de Henry O´Donnell convertido por Jack Bowen, frente a un Irlanda que hacía poco y nada y que solamente había logrado sumar mediante el pie de su apertura Sam Prendegarst. En ese contexto, los forwards australianos lograron imponerse y dominar el scrum, pero en una ráfaga del equipo del Trébol hizo que pasara al frente en el score 11-10 gracias al buen try que logró su wing James Nicholson y el penal que acertó Prendegarst. En la segunda el pack europeo tomó las riendas del juego y, fiel a su historia, apareció con todo su poderío para doblegar al rival y mediante su fortaleza llegaron los tries de Brian Gleeson, Gus McCarty y Diarmuid Mangan que sentenciaron el triunfo.