Los Pumitas sufrieron su primer revés en el Mundial M20 y cayeron por 20-0 ante Georgia en el Danie Craven Stadium de Stellenbosch, en un partido que se les hizo muy cuesta arriba y en el que nunca lograron encontrar el camino para lastimar a su rival. Ahora, el conjunto dirigido por Álvaro Galindo deberá jugarse la clasificación mano a mano ante Sudáfrica en la última jornada de la fase de grupos.
De movida se notó a dos equipos que intentaron se protagonistas y que en los primeros minutos no se sacaron ventajas. Los argentinos, incluso, jugaron con un hombre de más por la amonestación de Petre Khutusishvili, pero no pudieron sacar ventajas en ese lapso de tiempo.
Ya con los 15 jugadores en cancha, Georgia comenzó a inclinar poco a poco la vara con sus forwards y el primer try llegó por cortesía del wing Luka Khorbaladze, quien interceptó un pase jugado de Argentina y se fue solo corriendo hasta el ingoal.
El equipo nacional no logró gravitar en ataque y sufrió bastante en defensa jugando cerca de sus 22. De hecho, el elenco europeo estuvo muy cerca de lograr un nuevo try por la vía del pack, pero el hooker Tomás Bartoloni, en una acción memorable, logró bloquear al portador de la pelota y disipó esa situación de riesgo.
De todas formas, cinco minutos después, los Junior Lelos consiguieron un nuevo try por vía de Basa Khonelidze, quien se desprendió bien de un maul y aterrizó con comodidad en el ingoal. La posterior conversión de Petre Khutsishvili selló el 14-0 y el primer tiempo.
En el complemento pasó poco y nada: el partido se acható y solamente Georgia logró modificar el score con dos penales de su apertura, para abrochar el 20-0 final. Esta es la segunda derrota de Los Pumitas en un Mundial ante Georgia (en 2017 había sido por un ajustado 26-25) y ahora el foco de Álvaro Galindo y sus jugadores está puesto en el último partido de la fase de grupos en el que se medirán frente al local Sudáfrica y se jugarán mano a mano la clasificación a los cuartos de final.
SÍNTESIS
ARGENTINA (0): 1. Francisco Palazzi, 2. Tomás Bartoloni, 3. Tomás Rapetti; 4. Mateo Lorenzo, 5. Efrain Elías; 6. Eliseo Chiavassa (C), 7. Aitor Bildosola, 8. Benjamín Grondona; 9. Agustín Moyano, 10. Juan Baronio; 11. Ignacio Lucero, 12. Nicolás López González, 13. Faustino Sánchez Valarolo, 14. Ernesto Guidice; 15. Mateo Soler
Cambios: ST, 44´ Matías Alemanno por Francisco Palazzi, Renzo Zanella por Tomás Rapetti y Federico Rolotti por Mateo Lorenzo, 57´ Valentino Minoyetti por Tomás Bartolini, 61´ Valentino Di Capua por Juan Baronio, 63´ Felipe Bares por Benjamín Grondona, 64´ Felipe Mallía por Nicolás López González, 66´ Nicolás Viola por Agustín Moyano.
Entrenador: Álvaro Galindo
GEORGIA (20): 1. Giorgi Mamaiashvili, 2. Nika Babunashvili, 3. Irakli Aptsiauri; 4. Guram Ghaniashvili, 5. Giorgi Gergedava; 6. Rati Zazadze, 7. Lasha Tsikhistavi (C), 8. Nika Lomidze; 9. Davit Khuroshvili, 10. Petre Khutsishvili; 11. Luka Khorbaladze, 12. Giorgi Shvelidze, 13. Tornike Kakhoidze, 14. Shalva Aptsiauri; 15. Luka Tsirekidze.
Cambios: PT, 30´ Basa Khonelidze por Nika Babunashvili; ST 53´ Sandro Jigauri por Davit Khuroshvili, 54´ Lasha Pkhakadze por Giorgi Mamaiashvili, 64´ Tornike Ganiashvili por Mika Lomidze, 66´ Vazha Mikadze por Luka Khorbaladze
Entrenador: Lado Kilasonia
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 18´ try de Luka Luka Khorbaladze convertido por Petre Khutsishvili (G), 35´ try de Basa Khonelidze convertido por Petre Khutsishvili (G).
Resultado parcial: Los Pumitas 0-14 Georgia.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ y 16´ penales de Petre Khutsishvili (G).
Resultado final: Los Pumitas 0-20 Georgia.
Árbitro: Lado Kilasonia.
Cancha: Danie Craven Stadium (Stellenbosch)